la adela

El Gobierno de Río Negro, molesto por las restricciones de paso de pobladores de la localidad de Catriel hacia 25 de Mayo que se impusieron hace una semana a raíz de los casos del nuevo coronavirus, contraatacó en la tarde: impidió el paso de personas entre las localidades de Río Colorado (Río Negro) y La Adela (La Pampa).

La situación claramente es una revancha hacia La Pampa, interpretan las autoridades pampeanas: es que en La Adela no hay ningún caso de coronavirus, en tanto que en Río Colorado se contabiliza uno.

 

El corte comenzó a las 15.30 horas. Incluso, en un primer momento, policías rionegrinos no dejaron ni pasar ambulancias.

De esta manera, la comarca quedó separada y va a generar, indefectiblemente, inconvenientes laborales. En este lugar, a diferencia de 25 de Mayo y Catriel, la distancia entre ambas poblaciones es de 60 metros.

control rn - Catriel25Noticias.com

“Cortaron los dos puentes. No dejan pasar gente de Río Colorado a La Adela, ni de La Adela para Río Colorado”, confirmaron funcionarios allegados al intendente Juan Barrionuevo a Diario Textual.

Todo, pese al acuerdo para diagramar las tareas de prevención entre los intendentes Juan Barrionuevo y Gustavo San Román.

La situación entre los gobernadores Sergio Ziliotto y Arabela Carreras empezó a tensarse desde hace una semana: ocurrió luego de que La Pampa comenzó a impedir que pobladores de Catriel, donde se casos de Covid-19, fueran a 25 de Mayo. Incluso, ni a los trabajadores petroleros de Catriel se les permite el paso.

Además, La Pampa apostó policías y reforzó los controles en todos los puentes del río Colorado que comunican con la vecina Río Negro.

En La Pampa, por el momento, hay cinco casos del nuevo coronavirus -cuatro en Santa Rosa y uno en Pico-.

En Río Negro, por su parte, hasta anoche se registraban 101 casos (50 en Bariloche, 11 en Cipolletti, 18 en Choele Choel, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 1 en Catriel, 1 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 2 en Roca, 1 en El Bolsón, y 1 en Conesa).

 

(Diario Textual)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.