DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Bloqueo 25 de Mayo – Catriel. Río Negro contraataca. No permitirá ingreso de Pampeanos

This content has been archived. It may no longer be relevant

El Gobierno de Río Negro, molesto por las restricciones de paso de pobladores de la localidad de Catriel hacia 25 de Mayo que se impusieron hace una semana a raíz de los casos del nuevo coronavirus, contraatacó en la tarde: impidió el paso de personas entre las localidades de Río Colorado (Río Negro) y La Adela (La Pampa).
La situación claramente es una revancha hacia La Pampa, interpretan las autoridades pampeanas: es que en La Adela no hay ningún caso de coronavirus, en tanto que en Río Colorado se contabiliza uno.
 
El corte comenzó a las 15.30 horas. Incluso, en un primer momento, policías rionegrinos no dejaron ni pasar ambulancias.
De esta manera, la comarca quedó separada y va a generar, indefectiblemente, inconvenientes laborales. En este lugar, a diferencia de 25 de Mayo y Catriel, la distancia entre ambas poblaciones es de 60 metros.

“Cortaron los dos puentes. No dejan pasar gente de Río Colorado a La Adela, ni de La Adela para Río Colorado”, confirmaron funcionarios allegados al intendente Juan Barrionuevo a Diario Textual.
Todo, pese al acuerdo para diagramar las tareas de prevención entre los intendentes Juan Barrionuevo y Gustavo San Román.
La situación entre los gobernadores Sergio Ziliotto y Arabela Carreras empezó a tensarse desde hace una semana: ocurrió luego de que La Pampa comenzó a impedir que pobladores de Catriel, donde se casos de Covid-19, fueran a 25 de Mayo. Incluso, ni a los trabajadores petroleros de Catriel se les permite el paso.
Además, La Pampa apostó policías y reforzó los controles en todos los puentes del río Colorado que comunican con la vecina Río Negro.
En La Pampa, por el momento, hay cinco casos del nuevo coronavirus -cuatro en Santa Rosa y uno en Pico-.
En Río Negro, por su parte, hasta anoche se registraban 101 casos (50 en Bariloche, 11 en Cipolletti, 18 en Choele Choel, 7 en Allen, 4 en Dina Huapi, 1 en Catriel, 1 en Río Colorado, 2 en Luis Beltrán, 2 en Cinco Saltos, 2 en Roca, 1 en El Bolsón, y 1 en Conesa).
 
(Diario Textual)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios