camiones refineria

Los empleados municipales continúan esta tarde con los bloqueos a la refinería de YPF en Plaza Huincul por un reclamo salarial. Según fuentes de la petrolera, el faltante de naftas ya se siente en la región y se seguir la medida, la situación podría complicarse en todas las estaciones de servicio.

Desde YPF explicaron además que de llegar a la situación límite de desabastecimiento, podrían demorar unas 48 horas en volver a abastecer a todas las estaciones de servicio afectadas por la medida.

Desde ayer, llevan adelante un reclamo municipal de más de 30 horas en los que impidieron la entrada y salida de 100 tanques de gasoil y nafta sumados a los 40 de metano que debían ser distribuidos en la zona.

Desde YPF reiteraron el temor a que de persistir el reclamo sobre la refinería, el faltante pudiera alcanzar al transporte público de pasajeros. Las localidades más comprometidos hasta el momento son norte neuquino, como así también las del centro y del sur de la provincia.

Desde ayer los municipales llevaron su reclamo a los accesos de la refinería e impidieron el ingreso y egreso de camiones que transportan combustible al Valle.

Indicaron que decidieron trasladar la acción de fuerza hasta eses lugar porque llevan más de un mes de paro y aún no han recibido una recomposición salarial acorde.

Reclaman un incremento salarial del orden del 35% y que podría estar sujeto a aplicarse en partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.