DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Bloqueo 25 de Mayo a Catriel. Crece la tensión. Johnston: «Medidas inapropiadas e ilegales»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) El legislador fue crítico con intendente Abeldaño por interrumpir toda comunicación con Catriel. Ahora se discute el tema a nivel provincial.
 
“Tomar medidas de esta naturaleza son inapropiadas, fuera de un contexto científico y sólo sirve para tenernos en vilo y provocar inseguridad a nuestra ciudad”.
 
“En Catriel, la intendenta Viviana Germanier tomo medidas para resguardar a la población por el COVID-19 “pero razonables y encuadras en la cuarentena fijada por el DNU nacional y las medidas provinciales”. Dijo molesto el ex intendente
 
Johnston explicó que ambos gobiernos (Río Negro y La Pampa están tratando de solucionar el tema.
 
“Hay que llamar a la cordura y entablar lazos positivos y correctos”, aseveró.
Recordó que hay muchas localidades vecinas entre dos provincias, como Río Colorado y La Adela o Viedma y Carmen de Patagones, y se aseguran los controles pero no están cerradas las comunicaciones dentro de los parámetros fijados por los DNU nacionales.

Johnston apuntó contra las restricciones que puso el intendente de la localidad pampeana 25 de Mayo, Abel Abeldaño. “En su afán de que no haya contagio de coronavirus toma medidas inapropiadas. Ni siquiera dejan pasar a las empresas al yacimiento El Corcovo por la ruta 151 (Nacional). Son medidas totalmente ilegales e inconstitucionales». Explicó
 
En las últimas horas, se conoció que solicitaron a la CASEPE que arbitre los medios para que cada vez que ingrese personal petrolero a la localidad Pampeana, concurran con un listado de personas y trabajos a realizar. Esto habría sido rechazado por los empresarios y amenazan con no permitir el trabajo d empresas pampeanas en Río Negro, tal como lo adelantó el legislador Caldiero.
 
También se supo que si el gobierno de La Pampa continúa con la medida, Río Negro podría regular el ingreso a la provincia (en todos sus accesos), de los habitantes pampeanos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios