(C25N) Esta tarde se realizó una reunión por teleconferencia donde participaron sectores privados y estatales. “No hay motivos para dilatar este bloqueo”, Se dijo

Participaron la Intendente Germanier, la Secretaria de Energía Andrea Confini, el Secretario de Hidrocarburos Cristian Skou, los legisladores provinciales Caldiero y Johnston, el pte del Concejo Deliberante Mario Figueroa, la Jueza de Faltas Dra Laura Morales y representantes de la CaSePe (Cámara de Servicios Petroleros).

Luego de las presentaciones y de la versión que cada uno tiene sobre el tema, los empresarios tomaron la palabra y explicaron las “peripecias” que deben sortear para poder ingresar a trabajar a los yacimientos pampeanos.

“Los representantes del estado quedaron azorados cuando expusimos nuestra postura y todo lo que hemos vivido en estos 60 días con nuestras empresas”. Dijeron desde la CaSePe.

“Con certificado de “Catriel sin virus comunitario”  exigimos una reunión entre la Intendente Germanier y el Intendente de 25 de Mayo Abel Abeldaño. “Era lo que ellos reclamaban para dejarnos ingresar a esa localidad. Con esto deberían cesar las restricciones”. Reclamaron los empresarios

Este jueves, desde la intendencia Catrielense, intentarán una comunicación con Abeldaño para avanzar en las soluciones a este conflicto que lleva más de dos meses y lo cual ha provocado múltiples pérdidas a los empresarios locales.

 

Al margen de las gestiones que realice el estado provincial y municipal, la CaSePe continuará con la presentación de un amparo y una acción penal contra el municipio de 25 de Mayo por los daños ocasionados.

De no surgir una solución en las próximas 48/72 horas, la determinación de los empresarios locales sería una acción  de corte total a las empresas de la provincia de La Pampa que intenten ingresar a Río Negro a trabajar en la actividad petrolera.

alas giff1

995x150-hospital-rn

1 COMENTARIO

  1. Catriel tampoco deja ingresar gente, solamente pueden ingresar quienes tienen domicilio en Catriel, y exigen que en otros lados los dejen entrar a ellos.. es chiste?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.