DestacadasPROVINCIALES

Bonificación Covid- Río Negro puso límite al impuesto automotor

This content has been archived. It may no longer be relevant

Finalmente la Gobernadora; Arabela Carreras actuó de forma rápida ante los reclamos de los Rionegrinos por los altos valores del impuesto automotor y decidió ponerle un límite a tal incremento.
Cabe mencionar que el aumento en la alícuota se sucede desde ACARA (Asociación de Consecionaria Automotor) a nivel nacional, a lo cual desde la provincia respondieron con la decisión de poner un tope máximo del 36% de aumento según valor del vehículo.
– Se produjo un aumento en el valor fiscal de los vehículos que periódicamente realiza la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la alícuota (o sea el porcentaje aplicado al valor del vehículo) en la provincia de Río Negro NO aumento.
– Ejemplo de 4 vehículos: tabla anexa
– Todos aquellos impuestos y gastos que se calculan sobre el valor del vehículo han aumentado, como por ejemplo: seguros y costo de transferencias
– En pandemia sabemos que muchas familias tienen que afrontar esos gastos por lo que hemos escuchado a la población y la gobernadora ha dado la instrucción al ministro de Economía para otorgar una bonificación especial COVID de manera extraordinaria para el año 2021 para atenuar el impacto.
– Se aplicara a todos los contribuyentes además de las bonificaciones habituales para los que decidan realizar el pago anual y para los que vengan pagando en término.
– Quienes tengan deudas del impuesto correspondientes, principalmente del año 2020, podrán regularizar la misma y de esta forma acceder a la bonificación por pago en término.
– Se calculará un aumento tope del 36% con respecto al impuesto del año 2020 y la diferencia con el impuesto calculado para el año 2021 será la bonificación especial COVID que se verá en un renglón adicional en la nueva liquidación que realizará la Agencia de Recaudación Tributaria
– Los reclamos pueden efectuarse atreves de la página web https://agencia.rionegro.gov.ar, de las oficinas de la Agencia de Recaudación Tributaria en cada una de las localidades o en la Defensoría del Pueblo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios