bravo davidEl jefe comunal de 25 de Mayo, David Bravo, presentó en el concejo deliberante un proyecto de ejecución de perforaciones domiciliarias para racionalizar el uso de agua potable para aquellos destinos que no sean de consumo humano y que esté destinado a riego, lavado de veredas, vehículos o llenado de piletas.

El objetivo es potenciar y ampliar la capacidad de abastecimiento del servicio de agua potable por red, según expresa en los fundamentos de la norma. El municipio realizaría el aporte de materiales y el vecino el pago de la mano de obra.

Se establecerá un orden prioritario para el otorgamiento del beneficio, entendiendo que se debe comenzar por contribuyente con grupos familiares numerosos, en orden a la mayor cantidad de agua potable que demandan.

En una primera etapa, el Ejecutivo Municipal abrirá un registro de postulantes, dentro de los 10 días corridos, a la vigencia de la presente y por un plazo de 30 días corridos.

Finalizada la inscripción, la Secretaria de Acción Social elaborará un listado con un orden de mérito en base a la cantidad de integrantes de la familia inscripta. Una vez concluida la demanda de la inscripción original, se podrá realizar un nuevo llamado.

Se establece como monto máximo de cada aporte el monto de $ 4.000, que será ajustado semestralmente aplicando el índice de Precios Mayoristas Nivel general que publica el INDEC. El programa será financiado con las partidas presupuestarias que receptan los fondos ingresados por la vigencia de la Ley 2392.

El proyecto aún no fue tratado por el cuerpo deliberativo, que ya entró en receso, aunque se han realizado varias sesiones extraordinarias. Por lo que desde el Ejecutivo Municipal se aguarda que haya prioridad en el tema.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.