rio colorado118/11 Rincón de los Sauces – El joven tiene 26 años, oriundo de Cinco Saltos y habría sido contratado como “Baquiano”. La máquina era robada

Un joven intentó cruzar el río Colorado con una retroexcavadora y desapareció.

Según información aportada por testigos a este medio, el muchacho habría sido contactado por una empresa que trabaja para Skanska y le habrían dicho que “como él conocía la zona y sabía conducir este tipo de máquinas, necesitaban cruzarla para el otro lado”.

Es así que el hombre concurrió con un compañero hacia la zona de Rincón de los Sauces y al cruzar el Río, la máquina se dio vuelta y el “baquiano” habría quedado atrapado por la misma o desaparecido en las aguas del río. Su compañero habría salido por sus propios medios.

En las últimas horas se conoció que la máquina habría sido robada a la empresa Mencionada (Skanska)

El hombre identificado como Pablo Méndez está siendo intensamente buscado por bomberos desde el pasado fin de semana en toda la zona petrolera del río Colorado.

Según se difundió en un parte oficial, Méndez y otro hombre que actualmente se encuentra detenido en San Rafael, provincia de Mendoza, intentaban cruzar el río Colorado a la altura del yacimiento Paso Barda con una máquina retroexcavadora, desde la margen derecha, en Mendoza, hasta la margen izquierda, que es jurisdicción de la provincia de Neuquén.

Pero cuando les faltaban sólo unos metros de lograr su cometido, la máquina cayó en un pozo y dio dos vueltas de campana debajo del agua.

Uno de los hombres logró saltar al río y nadar hasta la orilla neuquina, pero Méndez quedó atrapado en la cabina de la Caterpillar.

Según el relato de su compañero, después de unos segundos el joven salió a la superficie pidiendo ayuda pero volvió a desaparecer bajo el agua.

La policía de Mendoza registró una denuncia por parte de la empresa Skanska por el robo de esa máquina, por lo que los investigadores manejan como hipótesis más fuerte que Méndez y su compañero intentaban sustraer el vehículo.

El grado de responsabilidades de cada uno de ellos en el episodio aun no está establecido, pero trascendió que el hombre que salvó su vida confesó el robo.

El hecho ocurrió el pasado sábado pero recién el domingo las autoridades se anoticiaron de la situación.

Es que Paso Barda es un yacimiento que se encuentra a 45 kilómetros de Rincón de los Sauces río arriba, entre esta ciudad y Buta Ranquil.

Ayer, el hermano del desaparecido, Federico Méndez, solicitó a través de la radio local Estación Urbana mayor celeridad en el operativo de búsqueda.

“Pablo había venido a Rincón para hacer un trabajo, según le dijo a un amigo, y nosotros nos enteramos el fin de semana de este accidente”, sostuvo el hermano.

Por su parte, el jefe de cuerpo activo de bomberos, Jesús Chandía, dijo que “los voluntarios hacemos lo que podemos con lo poco que tenemos. No hay suficiente personal capacitado en la unidad y sólo contamos con un gran número de aspirantes que de ninguna manera vamos a arriesgar en un operativo de búsqueda de esta complejidad”, sostuvo.

Los bomberos voluntarios de Rincón estaban en las últimas horas dividiendo su tiempo entre la búsqueda a 40 kilómetros de Rincón y las guardias en la ciudad, ya que no podían dejar desprotegida el área urbana donde se produce la mayor cantidad de llamados de emergencia.

Méndez es oriundo de Cinco Saltos pero residía en Añelo, donde estaba desocupado. La oferta del trabajo de cruzar la máquina de Mendoza a Neuquén lo llevó hasta Rincón y al trágico desenlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here