abuelo anses

Sigue existiendo una real inquietud para muchos adultos mayores que perciben jubilaciones y que no manejan ningún sistema de cobro electrónico para recibir suave.

Lo mismo ocurre, aunque en menor magnitud, con beneficiarios de asignaciones, pensiones y otros planes, que solo ven su salario concurriendo a la entidad bancaria más cercana y haciendo el trámite por caja, recibiendo sólo dinero en efectivo.

A consecuencia de la actual crisis sanitaria que obliga al cierre de las entidades o, en el mejor de los casos, a disponer de fuertes restricciones para evitar el aglomeramiento de personas en las instituciones bancarias, muchos se han quedado sin cobrar.

Eugenio Semino es el titular de la Defensoría de la Tercera Edad, y en diálogo con medios nacionales aseguro que ya Se realizaron presentaciones ante Anses para atender esta situación que se reitera en todos los puntos del país.

El drigente, sin embargo, se mostró a favor de extender la cuarentena y de redoblar esfuerzos para respetarla: Hecho que no ocurrió en el transcurso de la semana que termina ya que muchos jubilados fueron a cobrar debido a la llegada de la fecha y se encontraron con una multitud que pretendían hacer lo mismo, generando amontonamientos y poniendo en riesgo la salud.

Respecto del planteo que Semino hizo ante la Anses, no hay respuesta aún.

Ansesb1c8a6b6

“Reconocen que a cierta edad y en ciertas condiciones de soledad, la mecánica de un sistema digitalizado no sirve”, dijo; y agregó: “Esta semana se depositó anticipadamente la cuota del mensual de abril, pero quienes fueron a cobrar se encontraron colas con mucha gente que cobraba otros beneficios, con el agravante de quienes cobraban en el Nación se encontraron con problemas técnicos”, detalló.

Para sortear esta situación, Semino pidió que se habiliten un par de cajas, en entidades bancarias “que son de cercanía y el banco los conoce, sabe quiénes son los que perciben, por lo que sugerimos que habiliten turnos, para que estas personas puedan cobrar”.

Recordó que los cajeros están detrás de vidrios blindados, muy preservados.

Semino habló de los peligros de las aglomeraciones donde las personas mayores no pueden estar.

El funcionario ponderó el alto nivel de voluntariado que se presenta para estos casos.

“El PAMI ha tomado una muy buena iniciativa porque hoy el jubilado va a la farmacia donde lo conocen, y no tiene que presentar la receta firmada por el profesional”, argumentó; y refirió que “muchos médicos de cabecera cerraron sus consultorios” y apeló a “la solidaridad de estos profesionales”.

alas giff1

995x150-hospital-rn

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.