Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

Catriel (C25N) En el tercer día de búsqueda, los rastreadores trabajaron con buen clima y hasta las últimas horas de la tarde. No hubo novedades y este sábado reanudan las tareas con las primeras luces del día.

A partir del domingo soplarán vientos con marcada intensidad en toda la región y eso complicará nuevamente las tareas. Desde el lunes y durante toda la semana se anuncian vientos en toda la región.

En la jornada de este viernes, trabajaron en la búsqueda, Prefectura, bomberos, protección Civil, Policía de L a Pampa y Río Negro, familiares y amigos de los pescadores desaparecidos.

Buzos, canes, un dron, botes y un avión, están afectados a los rastrillajes por tierra, agua y aire.

Mientras, en la mañana de hoy, la comunidad despidió los restos del policía retirado Eduardo Aránguez, uno de los pescadores encontrado sin vida en el lago “Casa de Piedra”. Luego del velatorio, fue depositado en el cementerio local.

Aránguez se había internado en el lago a pescar con su hijo Darío y su sobrino Moisés Durán. Estos últimos aún siguen desaparecidos.

El Comisario Erick Henríquez (U9°), en diálogo con Radio “Alas”, exlicó:  “trabajan tres fuerzas en tratar de localizar a estas personas. Policía de la Pampa prefectura naval y policía de rio negro, sumado al poder judicial .

Las tareas sobre la superficie del agua con prefectura y en tierra firme, con bomberos voluntarios, defensa civil, grupos especiales, tácticos como el COER. El avión ya está trabajando obteniendo fotografías aéreas para visualizar el terreno. El agua del lago es complicada por la escasa visibilidad.

 

Prefecto Marcelo Serrano jefe de prefectura del Comahue: 

“Estamos trabajando en conjunto con el destacamento de prefectura de nivel 5 en Casa de Piedra, con las tareas de búsqueda en el embalse. Dos embarcaciones, dos semirrígidos rastreando el lugar Por allí complica el viento, que con 35 km/H el lago ya no es navegable. La estrategia está en ese sector del criadero de truchas donde se encontró cuerpo, tratando de ampliar el radio. Teniendo en cuenta que el embalse es artificial, es un terreno inundado, tienen particularidades que se deben tener en cuenta a la hora de navegar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.