DestacadasLOCALES

Bustos se refirió a casos de Covid en colegios y al edificio de la Escuela 218

This content has been archived. It may no longer be relevant

«En estos últimos días hemos tenido casos positivos de covid-19 en dos escuelas primarias de Catriel», confirmó, esta mañana, el Consejero Escolar local Marcelo Bustos, quién padece la enfermedad y está cumpliendo con los días de aislamiento. “Ya se activó el protocolo correspondiente que es supervisado por salud”.
 
Educación confirmó casos positivos de coronavirus en 4 docentes de Catriel, tres corresponden a la escuela primaria N° 204 y uno al colegio primario N° 21. «La provincia armó una plataforma donde se cargan los datos sobre casos de contagios, aislados y demás» aclaró Marcelo Bustos en diálogo con Radio Alas.
 
CAMBIOS EN LOS PROTOCOLOS DE LAS ESCUELAS
 
Se introdujeron algunos cambios en las últimas semanas en lo que tiene que ver con el distanciamiento, en una primera instancia podían haber 15 alumnos en un aula (burbuja), ahora esa cantidad queda sujeta al espacio de cada aula, la escuela donde las aulas son amplias podrán haber más alumnos, no se utiliza más la alfombra sanitizante, las escuelas están autorizadas a hacer ingresar a los alumnos por el tema de las inclemencias del tiempo y tomar la temperatura dentro de la institución.
 
ESCUELA 218
 
En febrero de este año inició la obra de recambio de cubierta de techo en la Escuela 218 (más de 700 m2), pero en el medio de los trabajos la empresa encargada se encontró con otros inconvenientes que generaron retrasos y complicaciones en el comienzo del ciclo lectivo. Las autoridades municipales recorrieron la institución la semana pasada para evaluar la obra.
 
«La obra de la escuela ha tenido sus complicaciones debido a la antigüedad del edificio y demás. En función de eso se han tomado decisiones con respecto al techo y los trabajos que se pretenden hacer son para que dure mucho años», concluyó el Consejero Escolar Marcelo Bustos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios