DEPORTES

Cabrera cambia de categoría y competirá en el Turismo Nacional

This content has been archived. It may no longer be relevant

Gastón Cabrera es uno de los pilotos más talentosos de Río Negro, pero con un escaso presupuesto, como Daniel Nefa o Antonino García. Todo le cuesta al comienzo de cada año y, para tener continuidad, aceptó el desafío de participar en la clase 2 del Turismo Nacional.
El de Catriel se lució desde sus comienzos en el karting y se convirtió en primera figura en la Fórmula Renault, donde peleó dos veces el título.
Después, con un auto propio, desembarcó en el TC 2000, pero los condicionamientos financieros no le permitieron tener regularidad. Cuando estuvo en pista peleó adelante, logró un podio y varias veces se metió en el Top 10.
Tenía todo arreglado para seguir en el TC 2000, pero la incertidumbre acerca del futuro de la categoría lo llevó a meter un cambio en su campaña deportiva, donde estuvo ligado al LR Team.
Por eso, no sorprendió que recibiera algunas ofertas de otras categorías, pero por una cuestión de seguridad en lo económico, se decidió por la división menor del TN, competitiva y numerosa como pocas en el automovilismo argentino.
Cabrera se sumará a la clase 2 con un Nissan March del MG-C Pergamino, con la atención de Mauro García y Daniel Galuch, la motorización de Esteban Pau y la asistencia de Gabriel Rodríguez. Su compañero de equipo será Lucas Yerobi y en la 3 estará Facundo Chapur, quien fue decisivo para la llegada del piloto.
“La indefinición del TC 2000 fue determinante para buscar otro rumbo. Chapur me dio muy buenas referencias del nuevo equipo”, aseguró Cabrera, quien en breve se probará la butaca del nuevo auto en Pergamino.
Además confirmó una prueba los primeros días de febrero en el autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, junto con Chapur, quien será importante con su experiencia para facilitar su adaptación a la categoría. (RN)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios