Catriel25Noticias.com cabrera-Bandera Cabrera consiguió su primer Nº1 en la FR2.0 Uncategorized    07/06 Stgo. Del Estero. Finalmente se concretó lo anhelado: la primera victoria de Gastón Cabrera en la Fórmula Renault 2.0.

Lo hecho por el representante de Catriel fue excelente, logrando la pole position para las dos finales que estipula el cronograma de la 4ta fecha que se lleva a cabo en el “Circuito Internacional de Termas de Rio Hondo”.

Desde el inicio de la Final sabatina Cabrera mostró el camino a seguir secundado por Martín Moggia y Federico Cavagnero. Fue el terceto de punta respetando ese orden a lo largo de los primero giros, tomando una distancia prudencial el rionegrino hasta que el Auto de Seguridad limó toda diferencia producto de los despistes de Santiago Mallo y Ricardo Rolando.

Reiniciada la velocidad, fueron Moggia y Cavagnero por el líder, pero supo acelerar y mantener el control Gastón para escaparse en la punta mientras los escoltas luchaban por las dos posiciones restantes del podio.

Finalmente Gastón Cabrera llegó a la bandera a cuadros en la vanguardia pero teniendo la victoria una cuota de suspenso:

“Llegue con lo justo. Ya no tenía embrague y cuando el equipo me avisó por radio que faltaba una vuelta se me hacía eterna. Es una gran alegría este resultado, trabajamos muchísimo para esto y por fin pudimos lograrlo.
El equipo se formó hace poco y esto es un premio para ellos. Le agradezco a mi familia, al equipo y a mis sponsor: SPS, La Casa de la Herramientas, la Municipalidad de Catriel, MC Soldadora y Servicios, Fundación Villa Mercedes, Automotores Bonat, Catriel Online y a todo mi pueblo de Catriel que tanto me apoya”.

La clasificación mostró la primera pole de Cabrera. El neuquino se esforzó y se llevó el añorado premio por partida doble ya que, la eficacia de sus dos mejores vueltas, lo posicionaron al frente en ambas carreras. Luchó contra el líder del campeonato Martín Moggia por el “uno” y de esa batalla también se hizo parte Agustín Lima Capitao y Santiago Mallo.

Cuando Cabrera dominaba las acciones Moggia lo doblegó pero, a poco del final, se recuperó el de Catriel y logró el registro de 1m51s208/1000 para la pole sabatina y 1m51s386/1000 para el “uno” dominical.

Por la mañana la niebla fue protagonista principal del evento, debiéndose retrasar el inicio de la actividad en más de 2.30hs. Cuando tuvo inicio el primer entrenamiento se comenzó a trabajar en la puesta a punto del monoplaza con miras a la clasificación. Tras los primeros giros de reconocimiento Gastón se posicionó cuarto, quedando finalmente 3ro con un tiempo de 1m51s617/1000.
DÌA DOMINGO (NUEVA FECHA)
7 de Junio 2015.- Lo que podría haber sido un nuevo podio en la divisional, terminó siendo un mal momento para Gastón Cabrera, al pisar con su monoplaza una mancha de aceite que lo relegó en pista hasta el 9no lugar final.

Por segundo día consecutivo Gastón partió desde la pole en la Fórmula Renault 2.0. El rionegrino se mostró en la grilla por delante de Federico Cavagnero y Marcelo Ciarrocchi.

Desde la partida fue sólido en su andar, transitando a un ritmo de competencia mejor que lo hecho ayer en clasificación.

Los primeros giros mostraron al líder del torneo, Moggia, buscando la superación, secundado por Marcelo Ciarrocchi quien también buscaba dar cuenta del representante de Catriel.

El emprendimiento de Moggia dio resultado cuando promediaba la competencia, no así el de Ciarrocchi que debió conformarse con marchar por detrás de Cabrera quien, a esa altura, marcaba parciales excelentes.

Lamentablemente, la rotura del impulsor de Santiago Mallo, dejó aceite en pista y en un sector veloz como es la bajada del tobogán ubicado en la parte de atrás del circuito. Al transitar por el radio de giro ideal Gastón pisó el fluido que lo llevó a transitar fuera de pista y relegarse al final del pelotón. A pesar del Auto de Seguridad avanzó el neuquino hasta que la bandera a cuadros lo mostró en el 9no.

“Más allá del despiste estoy contento por el fin de semana. Hice la pole de las dos carreras, gané la primera y hoy tuve un gran auto que me permitió estar en la punta y girar 4/10 más rápido que ayer.
Lo más importante es que esto no fue casualidad, ya van dos carreras que estamos ahí adelante y es mérito del equipo.
Le agradezco a los sponsor SPS, La Casa de la Herramientas, la Municipalidad de Catriel, MC Soldadora y Servicios, Fundación Villa Mercedes, Automotores Bonat, Catriel Online y a todo mi pueblo de Catriel que tanto me apoya”.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 28 de Junio en el autódromo de la ciudad de Rafaela, escenario en el cual Cabrera debutó y ascendió al podio de la especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.