cabrera misionesMás allá de ser quien representa a la provincia de Río Negro, Gastón Cabrera se siente local en la competencia de la Fórmula Renault 2.0 que se llevará a cabo el fin de semana en San Luis.

Sucede que el piloto nacido en Catriel conduce un vehículo de la escuadra “LDR Team”, la cual tiene su sede en la provincia puntana.

Poco menos de 90 kilómetros separan a la ciudad de Villa Mercedes del autódromo “Rosendo Hernández”. El viaje lo realizan permanentemente los integrantes de la escudería que conduce el ingeniero Lucas Zerbini. Hasta el trazado enclavado en la capital puntana también se moviliza Gastón Cabrera quien, tras la última competencia de la FR2.0, realizó un ensayo que se prolongó a lo largo de dos jornadas.

Con variadas condiciones climáticas, afrontó el rionegrino el desafío de poner el Tito02 Nro9 en inmejorables condiciones para el compromiso del venidero fin de semana. El empellón anímico es ideal tras su primera victoria en la especialidad lograda en Termas de Río Hondo y el tercer lugar del podio ocupado en Rafaela, carreras que antecedieron a la presentación en San Luis.

Tras el exigente ensayo llevado a cabo en la capital puntana, Cabrera dejó sus impresiones de la prueba y las sensaciones para la carrera del fin de semana:

“Probamos durante dos días. El primero hubo mucho viento y se hacía difícil sacar buenas conclusiones pero fue muy positivo haber girado con esa condición por si se repite el fin de semana. Ya el segundo día fue mejor y trabajamos en varias cosas y en especial en los espirales. Lo pusimos distinto que en Rafaela y se notó un cambio importante, el auto anduvo mejor.

En esta fecha el equipo es local y es importante que nos vaya bien. No tenemos presiones porque sabemos que venimos andando muy bien en todas las carreras. Ojala en San Luis podamos repetir el podio de Termas y Rafaela. Soto Zurita también anduvo bien en la prueba así que estamos con buenas expectativas y muchas ganas que empiece el fin de semana de competencia.

Le agradezco a los sponsor y mi ciudad de Catriel que me apoya siempre. Esta vez soy local por el equipo pero saben que mi corazón está allá”, concluyó sonriente el confiado piloto rionegrino.

La actividad de la Fórmula Renault 2.0 en el autódromo ”Rosendo Hernández” tendrá inicio el día sábado con un entrenamiento (9.00 a 9.40hs), la clasificación para ambas carreras (11.45 a 12.00hs) y la primera Final (15.05hs). La segunda carrera será el domingo a partir de la hora 10.35 teniendo ambas una extensión de extensión de 11 vueltas al circuito de 4500 metros de longitud. La televisación dominical será de 10.30 a 13.30hs por Canal 13 (para CABA y GBA) y TyC Sport (para el resto del país).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.