Catriel25Noticias.com cabrera-podio Cabrera metió otro podio en la FR2.0 y pelea arriba Uncategorized    Destacada labor cumplió Gastón Cabrera en la primera Final de la sexta fecha anual de la Fórmula Renault 2.0.

El representante de Catriel (Río Negro) dejó en alto el honor de la escuadra local “LDR Team” al culminar en el segundo lugar por detrás de Emiliano Marino. Mañana Gastón partirá desde el segundo cajón de la grilla.

En la primera Final del fin de semana Gastón partió desde la posición de escolta. Por detrás de Emiliano Marino realizó una buena largada que le permitió mantener esa posición, siendo en esa instancia el fuerte viento puntano el primer desafío a superar.

Durante los primeros dos giros la lucha entre Hernán Satler y Martín Moggia le permitió pensar en Emiliano Marino quien no lograba distanciarse hasta el segundo giro en el cual ganó algunos metros con respecto al rionegrino.

Con el objetivo de sumar puntos, se mantuvo Cabrera por detrás de Marino, a sabiendas que debía cuidar el auto para la competencia dominical. Promediando la carrera, el comparativo en tiempos con Marino daba a favor de Cabrera. Por detrás, la lucha por el tercer escalón del podio era un enigma que aún no se resolvía.

Cuando la batalla por el tercer lugar quedó a favor de Moggia, un trompo de Satler dejó sellada la suerte de quienes ocuparían el podio en la competencia sabatina: Emiliano Marino, Gastón Cabrera y Martín Moggia.
DOMINGO:
San Luis, 26 de Julio 2015.- Cuando todo estaba dado para repetir la victoria en la Fórmula Renault 2.0, Gastón Cabrera debió cumplir con una sanción de “paso por boxes” aplicada por intentar la superación del líder Emiliano Marino cuando se reiniciaba la competencia tras el primer ingreso del Auto de Seguridad. Finalmente, el representante de Catriel terminó 7mo.

Cabrera largó de excelente manera, manteniendo el segundo lugar por detrás del poleman Marino. Al inicio de la segunda vuelta, un incidente entre Maximiliano Soto Zurita y Hernán Satler obligó al ingreso del Auto de Seguridad, reiniciándose la velocidad en el tercer giro.

Gastón demostró su rápida adaptación a la categoría y su velocidad de reflejos para dar cuenta del líder Marino poniéndose a su lado en la recta principal y doblegándolo en una gran maniobra por la parte externa del trazado en la curva 1.

Pero cuando la gloria estaba a un paso llegó la triste comunicación desde el comisariato deportivo que debía el de Catriel cumplir con un paso por boxes, al entender las autoridades deportivas que había emparejado la línea de marcha del líder antes del relanzamiento de competencia. Pero eso tenía una explicación: “Emiliano erró un cambio cuando salimos de la última curva y por eso me abrí rápido para no chocarlo. Al final de la recta lo pude pasar, pero antes me abrí para no generar un choque que podría haber sido grave porque veníamos todos pegados”.

Cuando Cabrera entró a boxes el puntero Marino hizo un trompo al final de la recta quedando allí y obligando al ingreso del AS. El acelerador trabado fue la causa de dicho incidente.

Cuando se relanzó la prueba por segunda vez, Gastón marchaba 12do. Siguió a un gran ritmo de carrera hasta arribar a la bandera a cuadros en el 8vo lugar. La posterior sanción a Santiago Mallo le permitió avanzar un lugar más y quedar así 4to en el Campeonato.

La próxima fecha de la especialidad será el fin de semana del 16 de Agosto en el autódromo “Oscar Cabalén” próximo a Alta Gracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.