DEPORTES

Cabrera-«Quiero estar en el podio lo más rápido posible»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Gastón Cabrera y el LR Team tuvieron un comienzo prometedor en la primera fecha de la temporada 2020 del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, Córdoba. En el inicio de su segundo año dentro de la categoría, el conjunto logró meterse dentro del top cinco y ser protagonista.
 
“La verdad que el arranque fue positivo porque al auto no lo habíamos trabajado del final del año pasado a ahora. Al C4 Lounge lo habíamos mejorado en 2019 y para este comienzo lo armamos nuevamente y nos encontramos bien competitivos. Ahora tenemos que seguir evolucionando hasta poder pelear por una carrera”, expresó Cabrera.
 
En tanto, el oriundo de Catriel se refirió al potencial que logró con el equipo que comanda Lucas Zerbini y Rodrigo Zárate. “Como conjunto tengo un auto sólido y con buen ritmo. Además, anda bien en las curvas rápidas porque encontramos una puesta a punto que nos beneficia. En cambio, en los circuitos lentos tenemos un problema de tracción al cual todavía no le pudimos agarrar la mano. Nuestros puntos fuertes están en los sectores veloces y como debilidad, debemos mejorar la tracción”, manifestó.
 
También, habló de lo que aporta desde lo conductivo. “Me siento bien desde mi rol de piloto. Tener doble actividad me está dando otro feeling, aunque ahora con esto del parate se complica un poco. Pero en si estoy más confiado y con más experiencia”, aseguró.
 
Por otro lado, el joven de 24 años señaló cómo vive la cuarentena obligatoria que se generó para evitar la propagación del COVID-19. “Más allá de que es un momento complicado, yo no me puedo quejar. Tengo un simulador, me armé con mi hermano un gimnasio con cosas que teníamos en casa, así que hago una rutina de una hora de actividad física y luego entrenó en el simulador. También aprovechó el día para dedicarle tiempo a mi familia”, indicó.
 
Volviendo a lo deportivo, el ex hombre de la Fórmula 2.0 Renault Copa Pirelli remarcó que aspira a ser protagonista una vez que se reinicie la actividad. “A corto plazo, quiero estar en el podio lo más rápido posible y mirando a futuro, creo que si logramos mejorar el inconveniente de la tracción, somos buenos candidatos con el equipo. El deseo es poder pelear por el campeonato”, puntualizó.
 
Por último, Cabrera comentó que se siente más fuerte para pelear mano a mano con los equipos grandes de la categoría. “Este año el TC2000 cambio muchas cosas para bien y eso me da más confianza para luchar contra las estructuras más grandes. Somos un equipo de un solo auto y creo que eso me beneficia porque puedo tener toda la atención del LR Team puesta en el Citroën y sé que el conjunto quiere que nos vaya bien”, finalizó.
 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios