(C25N) “Que mejor que las regalías sean destinadas a reconvertir la economía” destacó Sebastián Caldiero, Secretario de Estado de Energía de Río Negro, este viernes, durante la inauguración de la Granja Porcina Modelo en la ciudad. El también candidato a legislador por el circuito Alto Valle Oeste realizó un aporte por $100.000 al Club Social Unión Deportiva Catriel para solventar gastos de la temporada. 

´

En diálogo con Radio Alas, Caldiero dijo: “este proyecto de Catriel, a raíz de la renegociación de los contratos petroleros que le permitió cobrar la deuda histórica que tenía la provincia por liquidación de regalías, más el 6,5% que percibe Catriel regularmente le permitió hacer esta obra que a valores de hoy está cerca de los 45 millones de pesos”.

 

“Que mejor que las regalías sean destinadas a reconvertir la economía y tener otras opciones productivas a la tradicional y básica que es el gas y el petróleo”, sostuvo.

 

 

2019: PERSPECTIVAS EN LA ZONA PETROLERA DE CATRIEL

 

El titular de la cartera de energía de la provincia ve con expectativa la producción petrolera en la zona de Catriel para este año “tuvimos muchos reacomodamientos de empresas y contratos, lo de Pampa Energía y la llegada de Vista Oil, la salida de YPF y la llegada de Petróleo Sudamericano, la licitación de Catriel Oeste y la consolidación de Aconcagua en un contrato a largo plazo. Son todas buenas noticias para lo que viene, para este año”.

 

 

– Vista Oil & Gas: “logró consolidarse, acomodarse e insertarse en la localidad y está trabajando a buen ritmo”.

 

– Petróleo Sudamericano: “está en ese trámite, va a llevar una transición para lograr el punto óptimo de eficiencia y Aconcagua también”.

 

– YPF: “En ‘Señal Picada’ y ‘Los Caldenes’ está trabajando muy bien”.

 

– Tecpetrol: “en ‘Agua Salada’ ha tenido muy bueno resultados en gas, y con el proyecto que tiene en mente del ‘storage’ en “Aguada del Indio” para reservar gas, principalmente de la producción que tengan de Vaca Muerta, es un proyecto espectacular y esperemos que lo podamos concretar este año”.

 

Catriel25Noticias.com johnston-were-granja1 Caldiero: "Ya se nota en Catriel la reconversión productiva" Destacadas LOCALES

CANDIDATO A LEGISLADOR POR CIRCUITO ALTO VALLE OESTE

 

Con respecto a su candidatura en las elecciones del 7 de abril por Juntos Somos Río Negro, Caldiero manifestó “me ha tocado el orgullo y el honor de encabezar la lista de legisladores por el circuito. Es un circuito que por mi función lo conozco muy bien, que comprende desde Catriel hasta Fernández Oro, pasando por Cipolletti que es mi ciudad de origen y cabecera del circuito”.

 

“Es el principal distrito electoral de la provincia nuestro circuito, vamos a triunfar con contundencia y holgura, porque lo que se ha hecho en Catriel se ha replicado en todo el circuito y aquel olvido, distancia que tuvo el oeste rionegrino de la capital, eso hoy ya se terminó, el oeste es protagonista y Catriel es un ejemplo de eso, del desarrollo y crecimiento de la ciudad en el límite de la provincia” concluyó Sebastián Caldiero, Secretario de Estado de Energía de Río Negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.