DestacadasLOCALES

Cámara de Comercio asesora para uso de Posnet

This content has been archived. It may no longer be relevant

Por resolución de AFIP, un almacén o un monotributista deberá, obligatoriamente  cobrar con tarjetas. El pasado 31 de marzo finalizó el plazo.
Desde la Cámara de Comercio local se brinda asesoramiento sobre el tema.
 
«Invito a los comerciantes, los vamos a asesorar y ofrecer herramientas para el uso del pago electrónico» manifestó hoy, el titular de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Catriel y Peñas Blancas, Adrián Otero
 
El último día del mes de marzo finalizó el cronograma, por etapas, que definió la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para la incorporación del Posnet en todos los comercios y para los monotributistas. El proceso inició según una escala de ingresos en 2017. Al 31 de marzo deben contar con este sistema el último eslabón: quienes estén entre las categorías A y E.
 
«Invito a los comerciantes que se acerquen a la cámara, que hagamos una reunión, nosotros les vamos a dar las herramientas y el asesoramiento para que puedan trabajar de forma inmediata con los servicios de pago electrónicos nuevos, esta es la modalidad que exige el Banco Central sobre esta nueva disposición. AFIP y Rentas están cobrando multas bastantes altas para aquellos comercios que no reciban el pago de débito».
 
En la cámara se cuenta con el asesoramiento de CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa) y de CAC (Cámara Argentina de Comercio) «estamos actualizados con todo este tema» comentó Otero.
 
«Adelantarles que existen medios de pagos electrónicos que son gratis para el comercio, solamente en la primera compra van a gastar de $ 200 a $ 400 por única vez, van a poder recibir tarjetas de débito, no van a tener comisión en las ventas y su acreditación va a ser de forma inmediata, sin intermediarios» destacó. 
 
Lo que exige el Banco Central y AFIP es que los comerciantes reciban débito, para esto hay muchas maneras, una de las más conocidas es la famosa marca Posnet que es de la empresa Mastercard y de otras empresas, pero cobran comisiones y un monto mensual, por eso es muy costoso para el comercio, más que nada para el chico.
 
«Nosotros vemos como alternativa los medios de pago electrónicos, que se consiguen más rápido y se paga por una vez, no tiene costos para el comercio» concluyó Adrián Otero presidente de la cámara de comercio.



Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios