NOTICIASPROVINCIALES

Para CAME, en Río Negro podrían perderse varias pymes

This content has been archived. It may no longer be relevant

Al menos seis provincias aprobaron aumentos en las alícuotas de Ingresos Brutos al comercio y los servicios, lo que “pondría en riesgo a centenares de Pymes”, alertó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Según la entidad, Salta, Río Negro, Neuquén, Tucumán, Tierra del Fuego y Misiones, son las que decidieron subas sobre el comercio y los servicios.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa indicó que los aumentos se sumaron a los revalúos inmobiliarios por encima de las tasas de inflación en varias jurisdicciones y lo mismo con las tasas de servicios urbanos municipales, mientras que relacionan los incremento con el último Pacto Fiscal.
“Por lo menos seis provincias ya aprobaron aumentos en las alícuotas de Ingresos Brutos al comercio y los servicios para este año, y eso pone en riesgo a centenares de Pymes de esos sectores”, informó Fabián Tarrío, presidente de CAME.
En Salta se elevó Ingresos Brutos al comercio desde la actual alícuota de 3,6% a 5% este año. Se trata de una provincia en la que el 83 por ciento de los recursos propios provienen de ese tributo.
En Misiones se elevó del 3,5% a 4,5% el impuesto al comercio mayorista, de 2,5% a 5% en servicios comerciales e industriales, de 3,5% a 5% en servicios profesionales, científicos y técnicos, de 0% a 2% en elaboración de pan común y galleta.
También se incrementó la alícuota de 0% a 4,5% la venta minorista de pan común y galleta, de 3,5% a 5% en hotelería y alojamiento, en servicios de internet, radio y tv, portales web, enseñanza, salud, servicios sociales, artísticos, culturales, deportivos y de esparcimiento.
Asimismo, se duplicó el Impuesto a los Sellos para la transferencia de automotores y motocicletas (del 1,5% al 3%).
Según CAME, en Río Negro elevó a 5% la tasa general de Ingresos Brutos al comercio y a los servicios generales cuando hasta 2017 era entre 3% y 3,8%. Además, sen hizo un fuerte revalúo inmobiliario que derivó en incrementos de hasta 46% en ese tributo.
En Tucumán, ascendió de 3,5% a 5% las alícuotas de IIBB a comercios y servicios para Pymes que facturen más de $ 1 millón anual.
Además se derogó el régimen especial de franquicias tributarias que establecía diferencias a favor de los contribuyentes con establecimiento productivo en la provincia. En tanto, en la industria la alícuota subió de 1,8% a 2 por ciento.
En tanto, en Neuquén subió de entre 3% y 3,5% a 5% la tasa general de Ingresos Brutos al comercio (mayorista y minorista) y para los servicios generales la tasa creció de 3% a 4%.
En Tierra del Fuego, la alícuota de IIBB se incrementó a 3,5% para comercios, servicios, hoteles, turismo y restaurantes, y desde el 3% que regía hasta 2017. Además, se elevó de 1% a 1,5% la alícuota del Fondo Compensador. (Fuente ADN-CAME)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios