camiones ypf10/03 – En Neuquén los trabajadores aceptaron un compromiso de pago de YPF para mañana. También acordaron una mesa de seguimiento mensual. El conflicto se mantiene en Rio Negro.

El titular de la delegación regional del ministerio de Trabajo de la Nación, Marcelo Zúñiga, informó que este martes (10/03) se dictó por 15 días la conciliación obligatoria en el conflicto de Camioneros. Las seccionales de Río Negro y Neuquén del sindicato comenzaron el lunes a las 20 un paro “por tiempo indeterminado”, debido a la demora en el pago de los haberes correspondientes a febrero por parte de compañías locales.
La medida de fuerza fue levantada, según se informó desde Neuquén, luego de una reunión mantenida entre las partes. Los trabajadores aceptaron un compromiso de pago que YPF hará efectivo mañana.
El paro justamente se originó porque la estatal arrastra problemas en el cumplimiento de los pagos a contratistas (entre las que mencionó a TSB, Texey y Gabino Correa).
En la reunión además se acordó una mesa de seguimiento mensual.
El Secretario General en Río Negro, Rubén Belich, confirmó que no ha llegado ninguna comunicación oficial del Ministerio de Trabajo. Los afiliados continúan con retención de servicios y la medida de fuerza seguirá hasta que las empresas abonen la totalidad de los salarios. El paro no afecta a la comunidad pero sí frena la actividad petrolera. Los choferes cumplen horario pero no realizan sus tareas habituales
rionegro.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.