“El médico se encuentra estable, fuera de peligro y hay un detenido”, anticipó el Intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, esta mañana, tras el grave atentado que sufrió un profesional del hospital al ser atacado a balazos cuando ingresaba a la guardia.

 

En diálogo con “Radio Alas”, Rivero manifestó su consternación por lo ocurrido: “no estamos acostumbrados a este tipo de hechos ni a este escenarios que estamos viviendo. Por supuesto que lo repudiamos y exigimos que se esclarezca inmediatamente”.

El intendente destacó el acompañamiento en todo momento por la gobernadora Arabela Carreras, el ministro de salud Fabián Zgaib y todos los funcionarios provinciales.

 

“Me comunique con el médico, se encuentra estable y fuera de peligro. Hay un detenido, y vamos a tener más novedades. Hoy no hay nada oficial con respecto al móvil del atentado”, aclaró respecto a las versiones que circulaban sobre la identidad del agresor y su posible relación familiar con una víctima de covid-19.

 

En las últimas horas, visitaron la localidad el fiscal jefe Dr. Santiago Marquez Gauna junto al fiscal Dr. Martín Peseta, policía de la provincia y local. “La detención tuvo que ver con una logística que tenemos nosotros que son las cámaras, pudimos dilucidar algo”, destacó Rivero.

También hubo una movilización de vecinos y hospitalarios en las calles de la localidad, “solicitaron algunas cosas como guardia permanente, más personal, y también se reconoció el trabajo que realizamos con provincia”, dijo el intendente.

 

PANDEMIA

 

Con respecto a la situación sanitaria de Campo Grande, Rivero informó: “durante los primeros 5 meses no tuvimos ningún caso de covid-19 y ahora nos encontramos con 82 casos y 300 aislados, es terrible, pero tenemos una comunidad fuerte y solidaria. Tenemos mucha gente que va a trabajar a Añelo, Cipolletti, Neuquén por ahí puede haber venido algún contagio, también un galpón de empaque donde hubo un foco de contagios, algunos que no cumplen con las reglas, y se van sumando casos”.

 

Entre las últimas medidas adoptadas, destacó: “pusimos restricciones en los horarios, fundamentalmente durante la noche y los fines de semana”.

 

COMO SALIMOS

 

El intendente realizó un análisis a futuro de las implicancias de la pandemia y la cuarentena: “tenemos que comenzar a convivir con el virus, la economía debe moverse. Aparte de la pandemia vienen otros problemas sociales, la falta de trabajo, la convivencia, es un combo de reclamos que el estado no puede absorber”.

 

“Hay que traer inversiones y generar empleo, cuidarse, tener todas las precauciones posibles”, agregó.

 

 

ASISTENCIA

 

Debido a los problemas económicos y el crecimiento de la demanda social, el jefe comunal indicó: “tenemos un programa social comunal, hay un programa de comedores que lo lleva adelante provincia, se disponen  $2.300.000 todos los meses. Cada 15 días se les da un módulo alimenticio a aquellos chicos que iban al comedor escolar, hay una contención importante del estado”.

 

GOBIERNO NACIONAL

 

Sobre el cierre de la entrevista, analizó la actualidad del gobierno que conduce Alberto Fernández, “lo veo con un poco de incertidumbre, con un pensamiento y decisión que no es unitaria. Me da la sensación que Fernández piensa de una manera, la vicepresidente de otra y Massa piensa de otra manera. Hay que conjugar esas visiones del estado, también veo una oposición que debe ser más constructiva, plantarse frente al oficialismo con propuestas”. Concluyó Ariel Rivero, Intendente Municipal de Campo Grande.

alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.