campo grande canal

En Campo Grande comenzó la obra de riego sustentable que funcionará en 1.800 hectáreas y generará un nuevo valle productivo que impulsará el desarrollo agrícola, ganadero e industrial, en toda el área circundante a Vaca Muerta.

La empresa Tecnobras Argentina SA inició este mes con los trabajos de campo en terrenos lindantes al barrio Labrador. De este modo, ya se realizan estudios topográficos, nivelación, limpieza de terrenos, apertura de trazas y traslado de equipos, tareas preliminares que cobrarán mayor ritmo a mediados de  enero.

Será un antes y un después en lo que es riego de alta tecnología sustentable, demandando un financiamiento del Plan Castello de $203.700.000.

El sistema de riego será presurizado y aumentará el área productiva para diversificarla. Así se proyecta agregar ganadería y forrajes, en el marco de un proyecto integral que  apuesta a sumarle un mercado concentrador para vender lo que se produzca allí. A su vez, promete crear un parque industrial  vinculado que prestará servicios a las empresas petroleras que operan en el yacimiento cercano de Vaca Muerta.

La inspección de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 540 días, se hará  de manera conjunta  entre el  Departamento Provincial de Aguas y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

alas giff1

995x150-PlanCastello

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.