PROVINCIALES

Campo Grande. «La política de acción social tiene que ser el esfuerzo”

This content has been archived. It may no longer be relevant

El intendente de Campo Grande, Ariel Rivero, presidió ayer el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante donde repasó la diversidad temática que abordará en su gestión de gobierno. Desarrollo social, empleo, seguridad, producción y Vaca Muerta, en el eje.
“Vamos a seguir con las becas. Es algo que empezamos por el 2004, y que siguieron las gestiones anteriores” señaló Rivero, y agregó: “nosotros vamos a gastar más de 1.200.000 pesos en becas para chicos que quieran estudiar a nivel terciario. Para nosotros es un gran orgullo”. Al respecto, aseguró que es una iniciativa con la que se continuará por los próximos cuatro años.
El jefe comunal dijo que “nosotros creemos que la política de acción social tiene que ser el esfuerzo”. “Vamos a hacer el esfuerzo para contener a aquellas personal que están mal, o en situaciones complicadas. Vamos a hacer hincapié para que esa cantidad de gente que nosotros tenemos que contener vaya teniendo trabajo, ganándose el sustento, llegando a fin de mes. De eso se trata”.
A su vez, Rivero informó durante su discurso que alrededor de 350 personas de la localidad se encuentran desocupadas, por lo que desde el Municipio buscan ser el nexo entre ellas y las empresas, aprovechando las ventajas que le brinda a Campo Grande el estar emplazado en el epicentro de Vaca Muerta.
En relación a Comercio e Inspección, el Intendente resaltó el accionar del municipio en el ordenamiento de estas áreas. “No hemos encontrado el orden que quisiéramos. Por esto hemos incorporado personal, vamos a trabajar con las inspecciones. También vamos a trabajar con los introductores, que es la gente que introduce mercadería en Campo Grande y no sabe entender el comercio local. Vamos a exigir que todos aquellos que empiecen una actividad comercial tengan la habilitación en regla”.
A su vez destacó la puesta en marcha de un convenio con la Policía, con el objetivo de trabajar mancomunadamente en el control de la venta de bebidas alcohólicas pasada la medianoche.
Otro tema que abordó Rivero es el trabajo de prevención del delito. “Hay que entender que muchas veces la policía no tiene la logística. Estamos trabajando, los estamos ayudando y ellos están colaborando con nosotros”.
En cuanto al área de Servicios Públicos, señaló que están realizando una campaña de concientización dirigida a los vecinos para que sepan dónde tirar la basura, “tenemos que concientizarnos de que los residuos tienen que estar arriba del canasto los días lunes, miércoles y viernes”. Uno de los proyectos en que se está trabajando es el reciclado de desechos, disponiendo tachos en todos los barrios para el depósito por separado de plástico, cartón y vidrio.
“Nosotros estamos llevando adelante un plan de asfalto que empezó el gobierno anterior, que tiene un monto original aproximado de casi 15 millones de pesos. De ese monto a esta gestión le va a corresponder pagar más del 70 por ciento. Le hemos agregado 5 millones de pesos más porque hemos cambiado el trazado”, indicó Rivero en relación a lo trabajado desde el área de Obras Públicas de Campo Grande. “Nos queremos comprometer con obras que son reales. Estamos pasando un momento difícil”.
“En San Isidro queremos terminar la calle Chos Malal y hacer el proyecto de cordón cuneta. En Sargento Vidal queremos trabajar con el Consorcio de Riego, y entubar el desagüe que está frente a las 40 Viviendas. En Barrio Labrador vamos a aprovechar el Plan Castello, donde vamos a anexar el agua potable. Es un proyecto que va desde Villa Manzano hasta El Labrador, que saldrá entre 17 y 18 millones de pesos, y que les va a permitir tener agua potable al igual que los otros barrios del municipio. También allí vamos a terminar con las cloacas”, informó el Intendente.
El área de Obras Públicas también desarrollará un proyecto de parquizado con iluminación sobre la ruta. “Campo Grande se caracteriza por los espacios verdes. Insto a los vecinos a cuidarlos”. A su vez el jefe comunal señaló que impulsará el desarrollo de obras de cloacas y cordón cuneta en todos los barrios del municipio, y la construcción de un costanera a la vera del río.
En relación a Educación, Rivero destacó el trabajo realizando por Provincia en cuanto a mantenimiento y transporte escolar, y en comedores escolares. “Más o menos 33 millones de pesos anuales pone el Estado para que nuestros hijos puedan comer en las escuelas y trasladarse a ellas”.
Por último, Ariel Rivero señaló el esfuerzo realizado desde su gestión para el desarrollo de loteos y terrenos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios