DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Cannabis medicinal. Pesatti: «Hay que debatirlo en la legislatura»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) El vicegobernador de Río Negro se proclamó a favor de un debate a fondo en la legislatura provincial del proyecto para que se incluya el aceite de cannabis en el vademécum de Salud Pública de Río Negro.
 
La iniciativa fue presentada en 2016 por el legislador Nicolás Rochás junto a sus pares del Frente para la Victoria también sostiene que sea reconocido por la obra social IPROSS. La incorporación es para el tratamiento alternativo de la epilepsia y otras patologías que el Ministerio crea conveniente
 
En una entrevista con radio “Alas”, consultado por el proyecto, el vicegobernador expresó: «estoy de acuerdo que por lo menos se debata a fondo el tema, no soy un profesional en la materia, pero he tenido la oportunidad de estar con profesionales que sostienen esta postura, como mínimo nosotros debemos adherir a la ley nacional que existe en esta materia».
Canabis4Expertos de Argentina y Chile disertaron en Cipolletti el año pasado, sobre el uso terapéutico del cannabis y la ley vigente, Pesatti participo del encuentro.
 
«Tengo experiencia de haber participado de un encuentro muy importante que se llevó a cabo en la ciudad de Cipolletti el año pasado, donde pude constatar la opinión de vecinos, vecinas y profesionales sobre esta cuestión» dijo al respecto.
 
«No es un debate político, deben opinar los que tienen los conocimientos para hacerlos» advirtió.
 
La crítica ante la demora en el tratamiento del proyecto, radica en que el tema no ha sido debatido en el recinto. «Hay 46 legisladores, tiene que haber acuerdo entre ellos para que se genere el debate, pero creo que es un debate que va a venir porque es transversal» comentó Pesatti.
 
«Es un tema que tiene estado parlamentario» finalizó el vicegobernador Rionegrino.
Foto archivo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios