preso106/05 CutralCo. Capturaron a uno de los dos evadidos de la Unidad de Detención N°22 de Cutral Co. Jonathan Antonio Torres Norambuena, apodado “El Chileno”, fue aprehendido el martes por la tarde camino a Villa Pehuenia, cuando su destino era cruzar al país vecino.

El comisario mayor Daniel Abarzúa, director de Seguridad de Zapala, comentó que a las 16.30 un turista que circulaba sobre la Ruta Provincial 13 hacia la villa, observó a dos personas al costado del camino, una de ellas le pareció ser uno de los fugados del penal. Lo reconoció por las imágenes que se difundieron en los medios de comunicación.

El turista llegó hasta el puesto de Vialidad donde dio aviso y desde ahí se comunicaron con el Comando Radioeléctrico de Zapala, donde se dispuso la salida de móviles hacia ese lugar. Además, se notificó al personal policial de Villa Pehuenia para llevar a cabo un operativo de cierre ante cualquier escapatoria.

Luego, efectivos de Pehuenia realizaron un control sobre la ruta y a la altura del paraje Kilka observaron a una camioneta de un conocido habitante de la villa que transitaba además con dos personas, una de ellas era Torres Norambuena.

Abarzúa comentó que el conductor del rodado manifestó que lo encontró haciendo dedo a la altura de Corral de Piedra, en la zona de Primeros Pinos. Y que el otro hombre es un lugareño de la zona que en ese momento se encontró circunstancialmente en la ruta con el preso fugado.

Torres Narambuena se escapó el sábado por la noche de la U22 de Cutral Co junto con Jonathan Maximiliano Salinas, quién permanece prófugo y la policía cuenta con indicios sobre su paradero. Salinas protagonizó varias fugas en Neuquén.

La investigación la llevó a cabo el Juzgado Federal de Zapala. Luego de los trámites judiciales se lo trasladará hacia la Unidad de Detención N°11 de Neuquén, concluyó Abarzúa. (RN)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.