DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Carnaval: Más de 55.000 turistas eligieron los destinos de Río Negro

This content has been archived. It may no longer be relevant

El turismo sigue a pleno durante febrero en Río Negro. Más de 55.000 turistas colmaron los principales destinos de la provincia, aprovechando el fin de semana de semana largo de carnaval, con un impacto que superó los $170.000.000.
Los datos fueron aportados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
En San Carlos de Bariloche la ocupación alcanzó el 80% promedio, con registros superiores al 90% en los hoteles del centro de la ciudad y en las cabañas ubicadas hasta el km 8. Los festejos de carnaval se completaron con otros atractivos eventos como el campeonato de beach voley que por primera vez se jugó a orillas del lago Nahuel Huapi y la largada del Desafío Norpatagónico de Rally, con gran afluencia de público.
Por su parte, El Bolsón llegó al 95% de su oferta hotelera completa. La zona cordillerana fue elegida por turistas provenientes de Chile, quienes gozan de su mes de vacaciones, y por viajeros de la región y de numerosas provincias argentinas.
En Viedma y El Cóndor las reservas alcanzaron el 100% con presencia de locales y turistas, atraídos por la competencia de natación de aguas abiertas La Patagones-Viedma y del Selectivo Nacional de Canotaje, que tuvieron lugar en la capital provincial el sábado y domingo.
En los otros destinos de playa los excelentes registros se repitieron, en Playas Doradas la ocupación promedio fue del 90%, mientras que Las Grutas alcanzó el 92,5% en los hoteles y el 88,45% en alojamientos particulares. El Puerto de San Antonio Este también tuvo un excelente fin de semana en el contexto de la Fiesta Provincial del Trabajador Portuario.
La Ministra Arabela Carreras destacó estos resultados: «Estamos logrando la prolongación de la temporada de verano con acciones conjuntas con los prestadores de servicios de cada localidad. La permanente oferta de eventos, el cuidado atento de los turistas, el mejoramiento en los servicios y las acciones de difusión de nuestros destinos son estrategias exitosas que colocan al turismo entre las principales actividades productivas de la Provincia. La generación de empleo y el mejoramiento de la calidad de vida de los rionegrinos son nuestro principal objetivo».
En lo que resta de febrero y comienzos de marzo se espera que continúe el movimiento turístico con fuertes atractivos en todo el territorio provincial, como la Fiesta del Pulpero, este fin de semana en Las Grutas, la Fiesta Nacional del Lúpulo en El Bolsón, los días 23, 24 y 25 de febrero, y la competencia del Ironman, el 11 de marzo en San Carlos de Bariloche, donde se congregarán más de 1600 triatletas de todo el mundo, acompañados por sus familias.
El gobierno de Río Negro trabaja a pleno, desde todos su ministerios con el fin de garantizar el bienestar de todos, en este contexto de fuerte movimiento turístico. Al igual que ocurrió durante enero, siguen los controles en las rutas, con fuerte presencia de Seguridad Vial y Defensa Civil; Salud, con el área de Emergencias acompañando los eventos; Agricultura, Ganadería y Pesca generando encuentros gastronómicos con productos típicos de la Provincia; Educación, enseñando a cocinar con su aula-cocina móvil, y la presencia permanente de los servicios de Defensa del Consumidor, cuya respuesta a los reclamos es inmediata, Registro Civil y Agencia de Recaudación Tributaria y Secretaría de Trabajo.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios