DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Carreras anunció créditos a tasa cero y eximición en impuesto de sellos

This content has been archived. It may no longer be relevant

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, anunció la creación de un fondo especial de 100 millones de pesos destinados a créditos a tasa cero para las pequeñas y medianas empresas rionegrinas y la eximición en el pago del Impuesto al Sello..
En la videoconferencia estuvieron presentes además el senador nacional Alberto Weretilneck; ministros provinciales y el intendente cipoleño, Claudio Di Tella.
En el encuentro se analizó la difícil situación por la que atraviesa el comercio y la industria como consecuencia de la paralización de actividades y las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Carreras confirmó la puesta en marcha de un fondo especial rionegrino de 100 millones destinado a las pymes a través de la Agencia de Desarrollo CREAR, con requisitos accesibles, a tasa cero y con 90 días de gracia, y rápido acceso.
El monto máximo a otorgar son 200.000 pesos con el fin de otorgar liquidez para afrontar pago de salarios y servicios básicos, con mínimos requisitos, con certificado Mipyme.
Por otra parte, también dispuso eximir del pago del Impuesto al Sello a todos los actos, contratos y operaciones celebradas en el marco o como consecuencia de las medidas económicas dispuestas ante la pandemia de COVID-19.
Lo hizo a través del Decreto de Naturaleza Legislativa Nº 3, que lleva el Aval General de los Ministros del Gabinete Provincial.
La medida busca evitar el traslado o circulación de personas consideradas de riesgo, beneficiarios de la ANSES para el cobro de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Ingreso Familiar de Emergencia.
El Decreto dispone que la Agencia de Recaudación Tributaria tendrá la autoridad para dictar las normas complementarias e interpretativas para su adecuada aplicación.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios