DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Carreras anunció la vuelta de las clases de forma plena

This content has been archived. It may no longer be relevant

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció que las clases en toda la provincia volverán a la normalidad desde la próxima semana. Dijo que la ministra de Educación explicará en las próximas horas la modalidad y gradualidad con la que iniciará el proceso.

“Va bajando el nivel de contagios y de fallecidos, y esto nos aliente. Estamos evaluando la vuelta plena de la escolaridad. Lo estamos haciendo con mucha atención y esperamos hacerlo gradualmente para poder ir haciendo evaluaciones constantes”, comentó Carreras en su visita a la radio cipoleña LU19.

 
Dijo que primero se comenzará con los niveles primario, inicial y escuelas especiales que van a tener una circulación limitada por las ciudades dado a que en su mayoría son escuelas de cercanías.

“Ya lo anunciará el Ministerio de Educación al plan. Es un cambio porque notamos una baja en los contagios. Tenemos la oportunidad de volver a la escolaridad plena que es lo que todos estamos esperando”, comentó la mandataria.

Publicaciones relacionadas

Hasta el momento la escolaridad en los niveles primarios y secundarios tienen la modalidad de trabajo en burbujas y bimodal, combinando clases presenciales con grupos reducidos y clases virtuales. En el caso del nivel inicial optaron por una jornada reducida.

“En el día de hoy la ministra de Educación va anunciar la modalidad y gradualidad en la que volveremos a clases a partir de la semana próximas con los primeros niveles, e iremos incorporando otros niveles según el desempeño. Empezaremos con las escuelas de cercanías para evitar el uso del transporte público en las primeras semanas”, explicó Carreras.

“Esto nos pone muy contactos. Hicimos una reunión virtual y repasamos la situación en cada localidad y cómo fue evolucionando la pandemia. Estamos en un momento de disminución de casos, siempre hay que ir con cautela y evaluando semana a semana las decisiones”, afirmó la gobernadora rionegrina.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios