Destacadas

Carreras: «El Departamento General Roca vuelve a Fase 1»

This content has been archived. It may no longer be relevant

Hace instantes anunciaron que el Departamento de General Roca, regresará a la Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esto es consecuencia de la suba en el número de casos detectados de COVID-19 en los últimos días. En el caso puntual de Catriel, habrá que esperar la reunión del COEM, este lunes.
Así lo anunció la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, acompañada por el ministro de Salud, Fabían Zgaib y la secretaria de políticas públicas, Mercedes Iberó.
Esta medida será efectiva desde el martes 25 de agosto hasta el lunes 7 de septiembre inclusive. Y afectará a catorce municipios y dos comisiones de fomento. 
Durante esta nueva fase, las únicas personas habilitadas para circular serán las consideradas «esenciales», como ocurría en un principio.
Además, se hizo hincapié en que todos los permisos que han sido tramitados hasta el momento caerán y deberán ser gestionados nuevamente.
Para quienes se encuentre dentro del grupo de personas habilitadas para circular, deberán tramitarlo mediante la aplicación «Circulación Río Negro«.
A su vez, la gobernadora aseguró que María Emilia Soria, intendenta de la ciudad de General Roca, se comunicó con ella minutos antes de la conferencia de prensa, para expresarle la necesidad particular de la ciudad de flexibilizar determinadas áreas.
A lo que respondió, que la jefa comunal podrá enviar la solicitud por escrito y será dialogado y evaluado con los infectólogos.
«Estamos al limite del sistema de salud . Debemos llamar a la responsabilidad. No es una medida grata de informar, pero creo que entre todos podemos recuperar cierta comodidad en el sistema de salud para atender a todos los pacientes que contraigan la enfermedad», finalizó Carreras.
 
NOTICIA EN DESARROLLO…



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios