El Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial destinará 2.600 millones de pesos a Río Negro, para ayudar a a enfrentar el impacto económico derivado de la pandemia del COVID-19. Así quedó establecido hoy, tras una reunión entre el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y la gobernadora Arabela Carreras.

El Fondo distribuirá 120.000 millones de pesos entre las provincias argentinas.

“Este convenio es muy positivo para nuestra provincia y además, una ratificación del trabajo en conjunto, a partir de una mirada absolutamente federal por parte del gobierno nacional” dijo Carreras, quien se mostró “muy conforme con el diálogo, con el análisis de situación de Río Negro y con este aporte de 2.600 millones de pesos, muy importante para terminar el año cumpliendo con todas nuestras obligaciones”.

Asimismo, la Gobernadora recalcó que “es un aporte que en términos reales significa que los salarios y los aguinaldos están garantizados y también la continuidad de los servicios que brinda el Estado, como la asistencia a la ciudadanía”.

El Gobierno nacional informó que lleva entregados 61.450 millones de pesos a las provincias a través del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial: Córdoba recibió 4.800 millones; Corrientes, 800 millones; Chaco, 2.500 millones; Chubut, 10 mil millones; Entre Ríos, 3.500 millones; Jujuy, 2.500 millones; La Rioja, 550 millones; Mendoza, 4.900 millones; Misiones, 1.200 millones; Neuquén, 8 mil millones; Río Negro, 5.500 millones; Salta, 2.100 millones; Santa Cruz, 3 mil millones; Santa Fe, 4.600 millones; Tucumán, 6 mil millones; y Tierra del Fuego, 1.500 millones.

Del encuentro, llevado a cabo en el despacho del Jefe de Gabinete, también formaron parte el subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Pablo Giles y el secretario de Hacienda, Raúl Rigo.

arabela valeri bs as - Catriel25Noticias.com

1800 casas para Río Negro

La gobernadora Arabela Carreras se reunió con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación, Jorge Ferraresi, a quien le planteó la pronta activación de la obra pública a través de la construcción de 1800 viviendas en 18 ciudades de Río Negro.

Además, el encuentro sirvió para presentarle al flamante Ministro el programa RN Suelo Urbano, que brindar respuestas a la demanda de acceso a la tierra y vivienda.

Carreras puso en agenda la necesidad de reactivación de la construcción de viviendas en la provincia, cuyos proyectos ya fueron presentados ante el Ministerio Nacional. Así, busca reactivar la obra pública, una demanda de la UOCRA y las cámaras empresarias, con quienes mantuvo una reunión virtual hace unos días, en la que se comprometió -entre otras cosas- a realizar gestiones en Buenos Aires.

RN Suelo

La Gobernadora le explicó a Ferraresi que, a través del programa Suelo Urbano, se pondrán a disposición un mínimo de 12.000 lotes en los próximos cinco años, para dar soluciones habitacionales a las rionegrinas y rionegrinos. Cada terreno tendrá entre 200 y 300 metros cuadrados. El plan contempla el trabajo articulado con mutuales, cooperativas, instituciones, sindicatos y municipios para facilitar el acceso de las familias al suelo urbanizado, todo esto con el cumplimiento de una serie de mínimos requisitos.

El Ministro mostró su interés por el programa y adelantó el acompañamiento del Gobierno Nacional a este tipo de políticas destinadas a solucionar esta temática sensible de la sociedad actual.

A la reunión, Carreras asistió junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri.

6 / 100
alas giff1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.