Carta Organica

Catriel (C25N) La cámara de apelaciones civil y comercial de Cipolletti resolvió rechazar el pedido tendiente a suspender la entrada en vigencia de la carta orgánica municipal sancionada en noviembre de 2.017

Al tomar la resolución, los jueces consideraron cuestiones de forma y no de fondo:

“Las insuperables contradicciones de la COM, y las múltiples inconstitucionalidades que presenta que fueron debidamente planteadas por los letrados de la municipalidad, (entre otros): la COM deja sin efecto los contratos suscriptos por la municipalidad desconociendo derechos adquiridos de las partes; modifica el ejido municipal cuyos límites fueron producto de acuerdos con municipios vecinos; otorga una banca legislativa a un ciudadano no electo por la comunidad (banca del pueblo); suprime la atribución del intendente de designar colaboradores (secretarios municipales); el diseño del tribunal de cuentas resulta contrario al sistema representativo; entre otras.

Entre los puntos cuestionados en el escrito por los letrados a solicitud del ejecutivo municipal, llamativamente no se menciona el artículo, (también cuestionados por el intendente) respecto a la reelección del titular del ejecutivo, de modo que si no hay una presentación a futuro sobre el tema y el tribunal da a lugar. Johnston no podría presentarse para un nuevo período.

El tribunal estuvo integrado con jueces de feria, reemplazantes de los jueces de cámara  (Dr. Corsiglia Juzgado Civil 9, recientemente asumido y Dra. Palacios jueza de familia), pudiendo no ser el criterio de la cámara con sus jueces titulares.

El fallo fue apelado por los abogados del municipio y en el término de 10 (diez) días habrá una resolución definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.