DestacadasLOCALES

Carta Orgánica: Rechazan recurso de «No innovar» presentado por el municipio

This content has been archived. It may no longer be relevant

Catriel (C25N) La cámara de apelaciones civil y comercial de Cipolletti resolvió rechazar el pedido tendiente a suspender la entrada en vigencia de la carta orgánica municipal sancionada en noviembre de 2.017
Al tomar la resolución, los jueces consideraron cuestiones de forma y no de fondo:
“Las insuperables contradicciones de la COM, y las múltiples inconstitucionalidades que presenta que fueron debidamente planteadas por los letrados de la municipalidad, (entre otros): la COM deja sin efecto los contratos suscriptos por la municipalidad desconociendo derechos adquiridos de las partes; modifica el ejido municipal cuyos límites fueron producto de acuerdos con municipios vecinos; otorga una banca legislativa a un ciudadano no electo por la comunidad (banca del pueblo); suprime la atribución del intendente de designar colaboradores (secretarios municipales); el diseño del tribunal de cuentas resulta contrario al sistema representativo; entre otras.
Entre los puntos cuestionados en el escrito por los letrados a solicitud del ejecutivo municipal, llamativamente no se menciona el artículo, (también cuestionados por el intendente) respecto a la reelección del titular del ejecutivo, de modo que si no hay una presentación a futuro sobre el tema y el tribunal da a lugar. Johnston no podría presentarse para un nuevo período.
El tribunal estuvo integrado con jueces de feria, reemplazantes de los jueces de cámara  (Dr. Corsiglia Juzgado Civil 9, recientemente asumido y Dra. Palacios jueza de familia), pudiendo no ser el criterio de la cámara con sus jueces titulares.
El fallo fue apelado por los abogados del municipio y en el término de 10 (diez) días habrá una resolución definitiva.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios