Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) No hubo resultados en la búsqueda que llevó adelante este martes un grupo de buzos de Prefectura Naval Argentina en el lago de Casa de Piedra. Los familiares de los dos pescadores que aún permanecen desaparecidos, informaron que regresan a la ciudad de Catriel “exhaustos y angustiados”.

 

Este martes, se cumplió el 7° día de búsqueda, el miércoles pasado fue hallado el cuerpo de uno de ellos, Eduardo Aníbal Aranguez (52)  un policía retirado de La Pampa, pero aún no hay rastros de su hijo Darío Aranguez y su sobrino Moisés Durán.

Un grupo de cinco buzos de PNA (3 de Bariloche y 2 de Neuquén) arribaron este lunes por la noche a la Villa Casa de Piedra, fueron recibidos por el delegado Municipal Alberto Campo. Esta mañana, tras la reunión del Comité de Crisis se dispusieron las tareas de búsqueda en el lago, con puntos estratégicos que previamente estuvieron marcando con tecnología de Ecosonda.

 

Los trabajos se concentraron en un sector del lago al que se tiene acceso por un puesto propiedad de Pardo, zona de La Pampa. El lugar estratégico elegido para la búsqueda de los buzos, es en cercanías donde apareció el cuerpo de Eduardo Aranguez. Sin embargo tras varias horas de trabajo en el fondo del lago, los resultados fueron negativos.

“No se encontró nada, ni siquiera un indicio”, manifestó Rosa, viuda de Aranguez: “estamos exhaustos y angustiados, nos volvemos a Catriel para poder descansar y luego veremos si vamos a volver a acampar a la orilla del lago”, manifestó conmovida la mujer, que junto a demás familiares se encontraban acampando en el lugar, para seguir de cerca las tareas de búsqueda.

 

La policía pampeana informó que los rastrillajes se retomarán este miércoles a partir de las 08:00 hs, con el trabajo de los buzos en otros puntos del lago, continuando por tierra, en las orillas del embalse, por agua con tres embarcaciones, por aire con el avión que dispuso el gobierno de Río Negro y un Dron que incorporó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Casa de Piedra.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.