Vecinos y usuarios de las cinco Casas de Justicia Rionegrinas ya pueden emitir su opinión sobre el servicio que reciben, al ponerse ayer en marcha una encuesta de satisfacción que se responde de manera anónima.

El área de Planificación Estratégica del Poder Judicial confeccionó la encuesta y las urnas. La evaluación es “personal, anónima y voluntaria, y tiene como finalidad conocer la opinión de los usuarios acerca del funcionamiento de la Casa de Justicia, con el objetivo de continuar mejorando el servicio”.

10 preguntas de opción múltiple y una abierta conforman la encuesta. La Casa de Justicia es un centro de atención al ciudadano para información, orientación y resolución de conflictos. Tiene como misión facilitar a los habitantes de la localidad el acceso a una justicia rápida y efectiva, a fin de proporcionar soluciones a las diferencias que surjan con otras personas, en forma directa o a través de derivaciones a servicios de la comunidad. Este centro ofrece un servicio de “múltiples puertas” (diferentes caminos de solución) a cargo de especialistas neutrales para el tratamiento de los conflictos en la localidad.

El Poder Judicial de Río Negro cuenta con cinco Casas de Justicia, ubicadas en ciudades alejadas de los principales centros judiciales, con el objetivo de proporcionar a los ciudadanos vías descentralizadas de acceso a justicia, con oferta de servicios flexibles que prioricen la resolución no judicial de los conflictos.

Están ubicadas en las ciudades de Sierra Grande, Río Colorado, El Bolsón, Ingeniero Jacobacci y Catriel

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here