casepe reunion24/04 Catriel (C25N) El pte de CaSePe Ramiro Arceo volvió a criticar a Los desocupados que sólo presionan a las empresas locales que son las que dan trabajo y no les cortan a las ya conocidas que traen a foráneos. Destacó avance con empresas y funcionarios. (Foto archivo)

En diálogo con radio FM “Alas”, Arceo dijo que “la posición intransigente de este grupo de desocupados perjudica a las empresas que realmente damos trabajo a la gente de Catriel. La Cámara tiene como prioridad cumplir con el 80 – 20 y te diría que en oportunidaddes el 100 % ciento de los trabajadores son de la localidad. Nos llama la atención que esta gente no les haga problemas a empresas que no están agrupadas en la Cámara y que todos sabemos que traen a gran cantidad de obreros de afuera. Ojalá tuviéramos como agrupación el poder de controlar a las empresas, te puedo asegurar que habría trabajo para todos”. Expresó

COMUNICADO CASEPE:

“Habiendo transcurrido un plazo prudencial desde la aprobación a la extensión de las concesiones petroleras, la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro inició una serie de reuniones con directivos y/o representantes de las distintas productoras destinatarias de tales beneficios; así como funcionarios provinciales.

Reunión con directivos regionales de Petrobras

Este miércoles 22 del corriente, integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara fueron recibidos muy cordialmente por directivos de la Empresa Petrobras S.A.; a quienes les pudieron transmitir sus inquietudes respecto a la necesidad que existe sobre el cumplimiento efectivo al “Compre Rionegrino”, – entiéndase por ello contrataciones, mano de obra, etc.-. Asimismo, los directivos de la operadora brasilera se refirieron a los cambios que se encuentran realizando en toda su gestión de compras y contrataciones, con el fin de adecuarse a lo estipulado en el nuevo contrato. También hicieron saber su intensión, en un breve plazo, de incorporar proveedores regionales, otorgando previamente planes de capacitación. Finalmente acordaron mantener un contacto fluido con el fin de avanzar en los distintos puntos que competen a ambas partes.

Reunión con el Secretario de Hidrocarburos de Río Negro

Igualmente este miércoles 22 de abril, la CASEPE mantuvo una reunión con el Dr. Sebastián Caldiero, actual Secretario de Hidrocarburos del gobierno provincial, quien mucho contribuyó a facilitar y abreviar los tiempos para el inicio de la serie de reuniones que la Cámara irá desarrollando con las distintas operadoras.
En un entorno coloquial y distendido, se sostuvo una extensa charla en la que se intercambiaron inquietudes, experiencias, ideas e información en todo lo referido a la evolución del “Compre rionegrino”, particularmente en las concesiones recientemente renovadas. Asimismo se convino en aunar esfuerzos, tanto desde su secretaría como desde la Cámara, para incrementar y acelerar la inserción de las pequeñas y medianas empresas regionales en los distintos servicios que hacen o contribuyen a la explotación de los hidrocarburos de la provincia. Cabe destacar que, en razón del productivo resultado de la reunión, se acordó mantener un frecuente contacto, especialmente ante cualquier novedad que surja en los yacimientos donde las empresas asociadas a CASEPE RN ya prestan servicios.

Reunión con el Intendente Carlos Johnston

Otra de las reuniones previstas se concretó este jueves 23 del corriente con el Intendente de la Ciudad de Catriel, Carlos Johnston, quien gentilmente se acercó a las nuevas oficinas de la Entidad. Durante el encuentro se produjo un productivo intercambio de ideas orientadas a activar, potenciar e incrementar la inserción de las PyMes locales en la prestación de servicios para la industria hidrocarburífera, particularmente vinculada a la noveles recontractualizaciones. En este sentido, Johnston se mostró totalmente consustanciado con el tema, ofreciendo su total acompañamiento en las gestiones que se consideren necesarias realizar ente los distintos estamentos gubernamentales y/o en las mismas empresas productoras. Finalmente se acordó potenciar los encuentros para conjuntamente tratar de incrementar las fuentes laboras”.

prensa CASEPE

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.