(C25N) «Mientras está el conflicto entre “Lihuén” y “Edvesa”, la operadora contrató empresas foráneas, que trajeron gente de afuera también». Denunció el presidente de la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE) de Río Negro, con sede en Catriel, Ramiro Arceo. Debido a esta situación la cámara convocó de manera urgente a una reunión de la Comisión de Seguimiento.

 

La situación de los 38 operarios de la empresa “Lihuén”,  escribió un nuevo capítulo este viernes. Durante la mañana los trabajadores concurrieron al Concejo Deliberante para acompañar a los ediles en la postura de apoyar a las familias y exigir una pronta solución.

 

Unas horas después, desde la CASEPE se denunció una grave medida que habría tomado la empresa YPF: «en esta instancia sucedió que recibimos la notificación por este conflicto entre “Lihuen” y la empresa “Edvesa”, al  estar todo parado, los trabajos circunstanciales y de urgencia YPF ha tomado empresas foráneas. Eso no lo podemos permitir, no está en el marco de la ley, están vulnerando lo que se consiguió con la ley de renegociación de contratos petroleros», dijo Arceo a «Radio Alas 95uno».

«Los trabajos de urgencia que están previendo las operadoras se los están dando a dos empresas que no representan los intereses rionegrinos, y con gente de afuera. La primer pregunta que hacemos es ¿porque no aceleramos para resolver y destrabar este conflicto?, para que estemos todos en paz», reclamó.

La Cámara solicitó una reunión urgente de una mesa reducida de la Comisión de Seguimiento, integrada por la autoridad de aplicación, el Secretario de Energía Dr Sebastian Caldiero. “Vamos a citar al intendente Carlos Johnston, sindicatos y nosotros, para que se resuelva lo más pronto posible y no se vulneren los artículos que en su momento planteamos dentro de la ley 4818.  Hemos elevado la notificación y el llamado a la secretaria de hidrocarburos, porque pensamos que esto es grave y tiene que tener una resolución inmediata» sostuvo Arceo.

«Vamos a luchar por los derechos de los trabajadores y de las empresas sobre todo. Nos duele mucho cuando los intereses comerciales van por encima de los derechos de los trabajadores, y por encima de los derechos adquiridos por nuestras empresas». Concluyó el presidente de la CASEPE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here