Catriel25Noticias.com casepe-reunion_pichetto CaSePe y Pichetto analizaron problemática petrolera Uncategorized    18/03 Catriel (C25N). En la visita que el Senador Miguel Pichetto realizara a la Ciudad de Catriel el pasado lunes 16 de marzo, entre otras actividades programadas se reunió con la Cámara de Empresas de Servicios Petroleros de Río Negro (CASEPE RN), con el fin de interiorizarse del estado actual de la actividad abordando temáticas de gran interés para el sector petrolero provincial. De la misma participaron integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara, acompañados por empresarios asociados que prestan servicios a YPF.

Los temas tratados durante el encuentro fueron los siguientes:

YPF
Cabe recordar que no es la primera vez que se realiza una reunión con estas características, ya que la CASEPE viene trabajando desde 2013 en distintas problemáticas que aún tienen vigencia y no han sido remediadas, tal como el tema concreto de la política comercial que ha implementado la empresa YPF y las consecuencias negativas para las distintas empresas prestadoras de servicios de la región; el aumento de los combustibles y la falta de reducción en los descuentos; y el reemplazo de proveedores locales por foráneos; entre otros temas de importancia.

Renegociaciones aprobadas
Por otra parte, durante el encuentro se dialogó sobre los contratos petroleros ya renegociados entre el gobierno provincial y las operadoras YPF, Petrobras, Pelsa y Tecpetrol; ya que hasta la fecha no existieron cambios ni se registraron incremento de servicios o invitaciones a nuevos contratistas locales.

Renegociaciones pendientes
Asimismo, se abordó la necesidad de trabajar en la renegociación de los contratos pendientes, un punto que preocupa sobremanera al sector empresario vinculado a los servicios petroleros, ya que estas productoras pequeñas son las que más trabajo generan a las empresas asociadas, contando con el 98 % de su plantilla de personal local, es decir, de 450 a 500 puestos de trabajo.

Banco de la Nación (Suc. Catriel)
Finalmente se dialogó sobre el accionar de la Sucursal Catriel del Banco de la Nación Argentina, ya que esta sucursal no demuestra interés en aumentar su cartera de negocios, tendiente fundamentalmente a alentar alas PYMES locales a tomar préstamos para inversiones y/o financiación de nuevas operaciones. Esto teniendo en cuenta que muchas empresas pasan meses presentando la documentación solicitada para no recibir respuestas de ningún tipo.

Por su parte, el Senador Pichetto se comprometió a realizar gestiones ante los distintos actores intervinientes con el fin dar respuesta a las problemáticas planteadas, acompañando a la CASEPE en su iniciativa y trabajando en pos de los intereses de las PYMES rionegrinas, en el marco de la importancia que tiene actualmente la industria petrolera para el desarrollo económico provincial.
.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.