cintya vergara casa12/06 Cipolletti – La Cámara Segunda del Crimen de Cipolletti fijo del 1 al 9 de septiembre de 2015 la realización del juicio contra Cristian Fievet acusado del homicidio de Cintia Vergara, ocurrido en la ciudad de Catriel el 20 de abril de 2014.

Sobre el acusado recae una imputación como presunto como autor del delito de homicidio agravado por la relación con la víctima (art. 80, inc. 1ro. del Código Penal).-

El tribunal de juicio estará integrado por los magistrados Pablo Repetto –a cargo de la presidencia-, César Gutiérrez Ecarás y Alejandra Berenguer. Completan las partes: el Dr. Ricardo Maggi en su calidad de Fiscal de Cámara; el Dr. Marcelo Hertzriken Velásquez representante de la querella y el Dr. Oscar Pandolfi tiene a su cargo la defensa de Fievet.

Los días 1 y 2 las audiencias se desarrollarán a las 11horas; el 3 de septiembre a las 10 horas; y el 4,7, 8 y 9 de septiembre a las 9 horas.

Para la primera jornada se prevé iniciar con la indagatoria del acusado y posteriormente, recibirles declaración al padre y a la madre de la víctima, querellantes de la causa.

El 2 de septiembre hay citados tres testigos; el día 3, cinco testigos; el 4, seis testigos; el 7, cinco testigos; y el día 8, tres testigos. El 9 de septiembre serán los alegatos.

La descripción del hecho delictivo que se le imputa a Cristian Fievet determina que el ataque se habría desencadenado aproximadamente a las 8,45 horas del 20 de abril de 2014. En esa oportunidad el acusado se habría presentado en el domicilio de Cintia Natalia Vergara, con quien había mantenido una relación sentimental de varios años, encontrándose separado en ese momento. Previo patear y romper el vidrio de la puerta trasera de la vivienda, Fievet habría ingresado sin autorización alguna de sus moradores (la víctima estaba con sus hijos en la vivienda), y una vez dentro se habría dirigido hacia donde estaba la víctima, circunstancia en la que “le asestó un corte con un cuchillo en la zona del cuello,

generándole con su accionar una herida cortante en región anterior de cuello, que compromete tráquea, vasos del cuello y músculos, todo lo cual le provoco la muerte”.

 

CODIGO PENAL DE LA NACION ARGENTINA

LEY 11.179 (T.O. 1984 actualizado)

ARTICULO 80. – Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare:

1º A su ascendiente, descendiente, cónyuge, ex cónyuge, o a la persona con quien mantiene o ha mantenido una relación de pareja, mediare o no convivencia. (inciso sustituido por art. 1° de la Ley N° 26.791 B.O. 14/12/2012)

2º Con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso.

3º Por precio o promesa remuneratoria.

4º Por placer, codicia, odio racial, religioso, de género o a la orientación sexual, identidad de género o su expresión. (inciso sustituido por art. 1° de laLey N° 26.791 B.O. 14/12/2012)

5º Por un medio idóneo para crear un peligro común.

6º Con el concurso premeditado de dos o más personas.

7º Para preparar, facilitar, consumar u ocultar otro delito o para asegurar sus resultados o procurar la impunidad para sí o para otro o por no haber logrado el fin propuesto al intentar otro delito.

8° A un miembro de las fuerzas de seguridad pública, policiales o penitenciarias, por su función, cargo o condición. (Inciso incorporado por art. 1° de laLey N° 25.601 B.O.11/6/2002)

9° Abusando de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario. (Inciso incorporado por art. 1° de la Ley N° 25.816 B.O.9/12/2003)

10 A su superior militar frente a enemigo o tropa formada con armas. (Inciso incorporado por art. 2° del Anexo I de la Ley N° 26.394 B.O. 29/8/2008. Vigencia: comenzará a regir a los SEIS (6) meses de su promulgación. Durante dicho período se llevará a cabo en las áreas pertinentes un programa de divulgación y capacitación sobre su contenido y aplicación)

11. A una mujer cuando el hecho sea perpetrado por un hombre y mediare violencia de género. (inciso incorporado por art. 2° de la Ley N° 26.791 B.O. 14/12/2012)

12. Con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación en los términos del inciso 1°. (inciso incorporado por art. 2° de la Ley N° 26.791 B.O. 14/12/2012)

Cuando en el caso del inciso 1° de este artículo, mediaren circunstancias extraordinarias de atenuación, el juez podrá aplicar prisión o reclusión de ocho (8) a veinticinco (25) años. Esto no será aplicable a quien anteriormente hubiera realizado actos de violencia contra la mujer víctima. (Párrafo sustituido por art. 3° de la Ley N° 26.791 B.O. 14/12/2012)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here