cintya vergara casa08/07 Cipolletti – La Cámara Segunda del Crimen realizará el 29 de julio a las 9 horas una audiencia de control de prueba en el marco de la preparación del debate por la muerte de Cintia Vergara de la que se encuentra imputado Cristian Fievet, como presunto como autor del delito de homicidio agravado por la relación con la víctima (art. 80, inc. 1ro. del Código Penal).

Se espera que las partes controlen y analicen la lista de testigos que declararán durante cinco de las seis jornadas previstas (la última es de alegatos); además de estudiar la posibilidad que el juicio se realice en la ciudad de Catriel tal como lo ha pedido expresamente el representante de la querella Marcelo Hertzriken Velazco.
El encuentro de las partes se realiza en el marco de la Acordada Nro.3 del STJ en la cual a fin de dar eficiencia y agilidad al sistema de enjuiciamiento, el Superior Tribunal de Justicia propone realizar una “audiencia preliminar para el tratamiento de varios institutos” que se puedan revisar previo al inicio del debate. Concretamente el espíritu de la manda plantea “Una vez elevada la causa a juicio y hasta el vencimiento del plazo previsto en el art. 329 Código Procesal Penal, se podrá convocar a una audiencia a las partes, incluyendo a imputado/s y víctima/s, a los fines de tratar, eventualmente, las siguientes cuestiones a) solicitud de suspensión de juicio a prueba bajo la modalidad prevista en el art. 316 3er. Párrafo del CPP.; b) propuesta de juicio abreviado; c) aplicación de algún criterio de oportunidad que no hubiere sido ponderado con anterioridad por el Ministerio Público Fiscal y/o d) acuerdo respecto de la prueba que se producirá en el debate”.
Cabe recordar que el tribunal compuesto por los magistrados Pablo Repetto –a cargo de la presidencia-, César Gutiérrez Ecarás y Alejandra Berenguer, fijaron la realización del debate del 1 al 9 de septiembre de este año en Cipolletti.
Completan las partes: el Fiscal de Cámara; el Dr. Marcelo Hertzriken Velazco representante de la querella y el Dr. Oscar Pandolfi tiene a su cargo la defensa de Fievet.
Los días 1 y 2 las audiencias se desarrollarán a las 11horas; el 3 de septiembre a las 10 horas; y el 4,7, 8 y 9 de septiembre a las 9 horas.
Para la primera jornada se prevé iniciar con la indagatoria del acusado y posteriormente, recibirles declaración al padre y a la madre de la víctima, querellantes de la causa.
El 2 de septiembre hay citados tres testigos; el día 3, cinco testigos; el 4, seis testigos; el 7, cinco testigos; y el día 8, tres testigos. El 9 de septiembre serán los alegatos.
La descripción del hecho delictivo que se le imputa a Cristian Fievet determina que el ataque se habría desencadenado aproximadamente a las 8,45 horas del 20 de abril de 2014. En esa oportunidad el acusado se habría presentado en el domicilio de Cintia Natalia Vergara, con quien había mantenido una relación sentimental de varios años, encontrándose separado en ese momento. Previo patear y romper el vidrio de la puerta trasera de la vivienda, Fievet habría ingresado sin autorización alguna de sus moradores (la víctima estaba con sus hijos en la vivienda), y una vez dentro se habría dirigido hacia donde estaba la víctima, circunstancia en la que “le asestó un corte con un cuchillo en la zona del cuello, generándole con su accionar una herida cortante en región anterior de cuello, que compromete tráquea, vasos del cuello y músculos, todo lo cual le provoco la muerte”.

Delegación de Prensa – Cuarta Circunscripción Judicial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.