DestacadasNOTICIAS

Caso de Meningoencefalitis en Catriel

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N). La mamá del pequeño Franco se comunicó con el programa HOY POR HOY a fin de agradecer a la comunidad tras la enfermedad con la que el niño debió luchar tiempo atrás.Hace un mes aproximadamente se rumoreaba sobre un posible caso de meningitis en un alumno de la Escuela  N° 21. Franco, de 9 años luego de presentar síntomas fue trasladado al nosocomio local y posteriormente al Alto Valle donde se confirmó que la integridad física de de pequeño era amenazada por un caso de Meningoencefalitis el cual fue rápidamente tratado y extraído de su sistema inmunológico. Hoy se encuentra en excelente estado de salud según palabras de su mamá Roxana.
Cabe destacar que este virus erradicado del cuerpo de Franco no es contagioso.
“A pesar de los primeros pronósticos, puedo decir que hoy Franco está muy bien. Quedan hacer una serie de estudios pero él está bien gracias a Dios”
“Los propios médicos no podían creer en principio como había evolucionado, él está muy bien y va a salir adelante con poquitas cosas que quedan y mediante un tratamiento médico que no es muy complejo”
“Sentía la necesidad de comunicarme con la radio para así hacer llegar mi agradecimiento a los vecinos de Catriel, a todas las personas que rezaron u oraron por Franco”
“Quiero agradecer a Directivos y docentes de la Escuela N° 21 y a los alumnos y padres que se preocuparon, como así también a mis empleadores que me dieron todo el tiempo necesario para estar con mi hijo en esta situación»
“Simplemente decirles a todos gracias…”
 
Meningoencefalitis, que es?
Se caracterizan por atacar a personas de cualquier edad y condición social observándose una mayor prevalencia en niños durante la etapa que de 6meses a 2 años de edad.
Las Causas por las cuales se producen estas patologías son diversas y podemos dividirlas en Dos Grupos:
Causas Infecciosas: Virus (Enterovirus, Arbovirus, VIH,VHS 1-2), Bacterias( Neisseria meningitidis la cual representa el 90% de los casos de enfermedad meningocóccica en todo el mundo, Streptococcus pneumoniae y Haemophilus influenzae tipo B , Hongos( Candida albicans, Aspergillus fumigatus, Criptococcus Neoformans, Mucor), Protozoos y helmintos entre otros.
Causas Inflamatorias: Debidas a Enfermedades Sistémicas, Fármacos, Cirugías, Tumores o Quistes.
La Meningoencefalitis Bacteriana también llamada Piógena o Purulenta es una Infección supurativa aguda, localizada dentro del espacio subaracnoideo. Se acompaña de una reacción inflamatoria que puede producir gran variedad de manifestaciones.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios