DestacadasNACIONALESNOTICIAS

Caso Iván Pacheco. Declararon culpable al conductor que atropelló y mató

This content has been archived. It may no longer be relevant

“Ahora mi hermano va a descansar en paz”, dijo Jorge Pacheco finalizada la lectura del fallo que declaró culpable al hombre que mató a su hermano. Su familia se fundió en un sentido abrazo después de más de un año y medio que buscaron justicia por la muerte de Iván Pacheco en diciembre de 2016 en Catriel.
Jorge, uno de los hermanos de la víctima, habló con “Río Negro” y declaró a este medio que “se sentía muy contento por la sentencia” y que “su familia, en especial su madre, iba a sentir un gran alivio”. El hombre saludó al juez cuando finalizó la lectura del fallo y le agradeció. “Muchas gracias doctor”, le expresó Jorge al juez Julio Sueldo tras extenderle su mano. A pesar del dolor y de la dura espera de poder llegar a juicio y a una sentencia favorable, la familia de Pacheco se mostró muy conforme con el fallo y con la intervención de la justicia.
El acusado, José María Leyes Morales, fue encontrado culpable del delito de homicidio culposo agravado por conducción imprudente. Esta calificación prevé penas de entre 2 y 5 años de prisión. Actualmente está en libertad y deberá esperar a que se dicte la pena en el juicio de cesura. El imputado no asistió a la lectura del fallo, sólo lo hizo su defensora. Cuando declaró en el juicio argumento que “el impacto fue inevitable” y que “para intentar esquivar a Pacheco aceleró”. Los peritos aseguraron que su auto no estaba en condiciones de circular. Además, aseguró que se fue del lugar porque creyó que su hijo de 3 años había sufrido heridas producto de choque.
 
Accidente fatal
El hecho ocurrió el 5 de diciembre del año 2016, cerca de las 21:30, cuando el conductor de un auto marca Fiat, modelo Spazio, circulaba por la calle Córdoba. El choque con la motocicleta se produjo cuando giró a la izquierda para tomar por calle Austria de Catriel. El fiscal Martín Pezzetta sostuvo que realizó una maniobra “imprudente y sorpresiva”, que no contaba con el carnet de conducir y que el Fiat Spazio con tenía luces y que los frenos no le funcionaban.
 
Fuente: (Río Negro) – Foto: Archivo (C25N)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios