DestacadasLOCALESNOTICIAS

Caso Iván Pacheco: Formulan cargos por homicidio culposo y abandono de personas

This content has been archived. It may no longer be relevant

El fiscal Marcelo Gomez, titular de la Unidad Fiscal de Delitos contra las Personas, formuló cargos esta mañana contra un hombre de 31 años por homicidio culposo agravado y abandono de personas. El fallecimiento se produjo tras un choque entre un automóvil Fiat Spazio – conducido por el imputado – y una motocicleta. Además solicitó que se mantenga una prohibición de acercamiento contra los familiares de la víctima.

Al iniciar la audiencia, el fiscal explicó que el hecho sucedió el pasado 5 de diciembre de 2016, cuando alrededor de las 21:20 el conductor de un Fiat Spazio, quien no poseía carnet de conducir habilitante, circulaba por calle Córdoba en la ciudad de Catriel. De forma imprudente y con una maniobra sorpresiva, el hombre giró hacia la izquierda sin colocar la luz de giro, siendo impactado en la zona derecha del automóvil por una motocicleta marca Gilera, conducida por Ivan Pacheco.

Una vez producido el impacto, según indicó el fiscal, el hombre abandonó el lugar dejando a su suerte a la víctima. El hombre fue trasladado a un centro de salud donde falleció horas después de ocurrido el hecho.

Publicaciones relacionadas

 

La calificación legal que la fiscalía le atribuye al caso es la de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehíuclo automotor en concurso real con abandono de persona (arts. 84, 102,55 y 45 del Código Penal).

 

La querella por su parte, no cuestionó la descripción del hecho, sin embargo, planteó que la calificación legal del caso debía ser homicidio simple con dolo eventual, debido a que esa parte entendía que el acusado se había representado la posibilidad del daño resultado de sus acciones. La defensa particular, advirtió que no coincidía con la acusación de la querella en cuanto a la calificación legal y del fiscal en lo que se refería al abandono de persona. Por este motivo, sostuvo que se trataba de un caso de homicidio culposo.

 

Finalmente, como medida cautelar y atendiendo que se habrían producido inconvenientes entre el imputado y familiares de la víctima tras el episodio fatal, la fiscalía solicitó una prohibición de acercamiento y de todo tipo de contacto a no menos de 200 metros. La querella adhirió a la solicitud de Gomez y la defensa no mostró oposición a la medida. La Jueza de Garantías, Sonia Martín, quien presidió la audiencia de hoy, dio por formulados y dictó la prohibición de acercamiento solicitada.

 

Nota relacionada:

Catriel. Reclamo de justicia por la muerte de Iván Pacheco en accidente de tránsito

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios