NACIONALESNOTICIAS

Caso Serraino: casi una década sin respuestas por parte de la justicia

This content has been archived. It may no longer be relevant

Adán Serraino, que tenía 16 años, falleció en la madrugada del 1 de noviembre de 2008, cuando Angel Patricio Molina, de 34 años, lo arrolló con su automóvil. Molina conducía en contramano, a alta velocidad y alcoholizado. Además, le produjo lesiones a su amigo Miguel Andrade, y un tercero, Denis Escudero, que iba caminando junto a ellos, resultó ileso.
Molina, un ex trabajador petrolero, nunca habló de lo que pasó ni mostró arrepentimiento. Ni siquiera se lo escuchó cuando tuvo la última palabra en el juicio oral y público que se le hizo. En ningún momento Molina estuvo preso por este caso.
Pasaron casi 10 años de aquel siniestro y la causa continúa dando vueltas. Su padre Rubén Serraino dialogó con Radio Noticias y comentó las novedades de la causa. “Hace 10 años que venimos pidiendo justicia y habíamos obtenido una nueva instancia para un nuevo juicio para las fechas 22, 23 y 24 de marzo. El STJ ordenó un nuevo juicio y anular el juicio oral y público que se había hecho en 2012 en 25 de mayo, en donde se lo condena al asesino de nuestro hijo a 5 años de prisión”, expresó.
“Se ordenó un nuevo juicio. Nosotros empezamos a trabajar para contactar a todos los testigos. Pero nos encontramos con la sorpresa, el 28 de febrero, de que entra a la Corte un recurso presentado por García Ongaro reclamando la prescripción del juicio”, comentó Rubén.
“El defensor oficial viendo que se le venía la fecha del juicio se ve que levantó el teléfono de algún contacto y, o casualidad, entra el recurso en la Corte Suprema”, sostuvo. Afirmó que extraoficialmente le pidieron realizar un juicio abreviado, y la respuesta fue “bajo ningún punto de vista podemos aceptar un juicio abreviado”.
La familia de Adán se encuentra batallando con la justicia hace una década y no obtiene respuestas. “La política de justicia para con los asesinos del volante acá en La Pampa es que no vayan presos”, finalizó el padre de Adán.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios