Catriel25Noticias.com san_lucas Caso Victoria: "Los médicos de 25 la salvaron" Uncategorized    21/04 Neuquén – El médico traumatólogo que operó a la beba quemada, Federico Maletti, reinvindicó la tarea realizada por sus pares pampeanos en el hospital Néstor Ahuad. “Los médicos que la atendieron ahí -en 25 de Mayo- en realidad la salvaron, porque le mantuvieron lo que se llama la vía aérea permeable, es decir que mantuvieron la respiración del bebé a través de la intubación”, explicó Maletti.

El traumatólogo estuvo a cargo de la cirugía de Victoria y explicó que los procedimientos que se realizaron en el primer momento, luego del parto, fueron fundamentales para mantenerla con vida.

El domingo 5 de abril la beba sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el hospital de 25 de Mayo, causadas por un caloventor, en momentos en que era asistida después del parto. Luego, la bebé fue derivada a la ciudad de Neuquén, donde fue intervenida quirúrgicamente y le amputaron los dedos y la planta del pie afectado.
Si bien Maletti reconoció que el caso tomó trascendencia por la gravísima quemadura que recibió la niña en su pierna, indicó que los niños prematuros son pacientes muy complicados para manejar. “Inclusive en una terapia de neonatología con complejidad, con todos los equipamientos necesarios”.

Al respecto, advirtió que el hospital de 25 de Mayo no cuenta con las instalaciones mínimas y apropiadas para afrontar un parto de estas características. Por ello es que destacó las labores realizadas: “Mantuvieron su estabilidad hemodinámica, es decir el funcionamiento del corazón y la circulación de la sangre; mantuvieron la temperatura que es fundamental en un neonato, que se pueden morir si no se mantiene la temperatura corporal adecuada, se puede generar una hipotermia que es muy difícil de revertir”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.