Poner PLAY y escuchar FM ALAS 95.1

(C25N) “En estos 8 años reconstruimos el vínculo con los Catrielenses,  sienten que la provincia los ha escuchado y ha cumplido con las grandes demandas”. Dijo un emocionado Gobernador Alberto Weretilneck, esta tarde, durante su discurso abrazado al intendente municipal Carlos Johnston, en los festejos por el 120° aniversario de la ciudad.

 

Miles de vecinos acompañaron los festejos en una  tarde soleada. La concentración tuvo lugar en avenida Primeros Pobladores, recientemente asfaltada.

Pasadas las 13:30hs, se inició el acto protocolar encabezado por el Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Johnston junto a la Legisladora Provincial Viviana Germanier; el Secretario de Estado de Energía Sebastián Caldiero, demás autoridades provinciales, funcionarios del gobierno local y concejales municipales.

FIRMA CONVENIOS

 

Se firmó el envío de fondos desde el gobierno de la provincia a Catriel, en el marco del convenio de renegociación contratos petroleros por un monto de $18. 733. 908.76 que serán destinados a la  pavimentación flexible del Barrio 4 Esquinas norte.

También se realizó la firma de los contratos de adjudicación a familias beneficiarias de terrenos en Lote 15, que tendrá como valor 1 peso el metro cuadrado. La intención del municipio es que puedan regularizar sus tierras los vecinos.

– Reinoso Carlos Alejandro
– Adrian Urritia
– Néstor Alarcón
– Laura Andrea Keller

 

Con relación al Parque Industrial se firmó el convenio de compra venta de parcelas a empresas de servicio de la ciudad.

DISCURSOS AUTORIDADES

 

El Intendente fue el encargado de abrir el acto, con sentidas palabras: “me embarga una gran emoción ya que este es mi último acto como Intendente de la ciudad que tanto amo, a la vez me siento muy orgulloso de todo lo que hemos logrado junto al pueblo de Catriel en estos casi ocho años. A los vecinos les doy las gracias por haber confiado en este hombre durante estos 8 años de gestión, me han brindado el calor humano para poder estar a la altura de dirigir una intendencia como la de Catriel”.

 

“Quiero que cierren los ojos y cuando los abran, se acuerden como estaba Catriel a fines de 2011 y como está hoy a mediados de 2019, ha cambiado y mucho. Hubo mucho coraje después de todo los que nos pasó en 2012 tanto a mi, como a Weretilneck, con el fallecimiento de Carlos Soria”. Continuó el jefe comunal.

 

Además resaltó “he tenido siempre a mi lado a la legisladora provincial Viviana Germanier, quien ha trabajado duramente junto al equipo de gobierno en la primera gestión para que se concreten las obras de Catriel y en la segunda etapa para acompañar al gobernador Weretilneck en la legislatura provincial.

 

“Ahora me va a tocar a mí, pero no seguirlo a Alberto, él va a ser senador sin ninguna duda. Yo soy legislador electo, vamos a acompañar a Arabela Carreras (Gobernadora electa de Río Negro)”.

 

“Hoy los Catrielenses podemos mirarnos a la cara, porque tenemos dignidad, somos honestos, con compromiso. Hoy es una ciudad linda, digna de venir a vivir, cuando vengan los profesionales a trabajar a nuestro hospital”,  destacó.

 

“Juntos podemos hacer más, los quiero mucho de corazón, hoy en este último acto como intendente les deseo una vida digna, plena y que se sientan orgullosos de este Catriel próspero que cada vez exige más, pero cada vez damos más”. Concluyó el intendente

Por su parte el Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck al momento de dar su discurso lo hizo abrazado en todo momento al jefe comunal, marcando al estrecha relación de los mandatarios y la emotividad de la jornada: “Feliz cumpleaños a cada uno de ustedes, es una satisfacción enorme compartir una vez más con vos Carlos, todo el equipo, las instituciones de Catriel” manifestó.

 

“En 2011 había un vínculo roto entre Catriel y la provincia, de hecho un par de años antes los vecinos habían salido a las calles reclamando lo que la provincia les había quitado. Era la ciudad que a través de la explotación de gas y petróleo había girado fondos a Viedma para que se hicieran obras en otras ciudades, y la provincia había sido sumamente injusta con los Catrielenses al no devolver esa riqueza producida en estas tierras y con el esfuerzo de todos ustedes”.

 

“Si podemos sintetizar lo que hemos hecho en estos 8 años es que ese vínculo que estaba roto, fue  reconstruido, la provincia entendió a Catriel y los vecinos sienten que hay una provincia que los ha escuchado y en términos generales ha cumplido con las grandes demandas de la comunidad”.

 

“Todavía tenemos deudas con Catriel y los vamos a seguir saldando en los próximos 4 años. Lo que si estoy convencido, seguro y tranquilo con mi conciencia que todas aquellas cosas que Catriel le reclamaba a la provincia y sobre todo los gestos, en estos 8 años hemos logrado reconstruir. La provincia hoy no tiene ciudades castigadas, ni ciudadanos de primera ni segunda”.

 

Para finalizar el gobernador dijo “Carlos, quiero felicitarte por todo lo que has hecho, la historia va a escribir lo que fue este período municipal de 8 años. Gracias a los Catrielelenses por todo lo que pudimos hacer y disculpas por lo que no pudimos hacer. hemos gobernado con buena fe, responsabilidad, seriedad y con honestidad… Feliz Cumpleaños, hasta la próxima”.

Una vez terminada la parte formal, las autoridades presenciaron el desfile cívico con escuelas de Catriel y de las zonas rurales de Peñas Blancas y Valle Verde; instituciones culturales, deportivas, sociales, públicas y privadas; entre más agrupaciones.

Marcharon a pie, en bicicleta, a caballo, autos, camionetas, camiones y hasta desfilaron en máquinas de gran porte que prestan servicio para la ciudad o pertenecen a la flota municipal.

ENTREGA DE APORTES

Posteriormente, se realizó entrega de aportes a instituciones locales en la globa ubicada detrás del escenario central:

Juntas Vecinales: aportes por un total de 4 millones de pesos ($400.000 para cada barrio), que servirán para regularizar la coparticipación.

Unión Deportiva Catriel $150.000, destinados a la reparación y puesta en marcha del colectivo del club

Asociación Bomberos Voluntarios $50.000, destinados a la adquisición de cuerdas para el equipo de rescate en alturas.

Hospital $720.000, aportados en cuotas mensuales de 60mil para gastos de medicamentos

Comisaria 9º $200.000, destinados a la adquisición de motocicletas

Catriel Rugby Club $200.000, destinados a materiales para la obra de cercado del predio

Además, por gestiones realizadas por la Legisladora Provincial Viviana Germanier debido a su rol, el Gobernador entregó 120 aportes a asociaciones y grupos de personas que llevan adelante una labor comunitaria o social.

Finalmente, como corolario de la agenda de festejos, el pueblo de Catriel fue agasajado con una degustación masiva de delicias elaboradas con productos y especias ciento por ciento Catrielenses, para la que se destinaron 50 medias reses de la Granja Porcina.

Los festejos cerraban por la noche con una gran peña popular en el SUM municipal.

Más fotos en redes sociales: (Alasfm) (Catrel25noticias)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.