DestacadasNOTICIASPROVINCIALES

Catriel. 121° Aniversario. Entrevista a Arabela Carreras: Clases, obras, nuevo hospital, turismo y más..

This content has been archived. It may no longer be relevant

«Estamos trabajando para que las clases vuelvan en septiembre», anunció la Gobernadora de Río Negro esta mañana, donde enfatizó que se está elaborando un protocolo en conjunto con nación.
 
La mandataria provincial brindó una entrevista exclusiva con “Radio Alas” para saludar a toda la comunidad Catrielense en el marco del 121° aniversario de la localidad. «Que gusto poder compartir esta fiesta para Catriel en sus 121 años siendo la puerta norte de la Patagonia», dijo Carreras.
 
planta aguas rionegrinas 002
OBRA PÚBLICA
 
La gobernadora destacó que el gobierno provincial viene trabajando en permanente contacto con la intendenta Germanier. «Es un tiempo muy particular donde todas las actividades productivas de la provincia han entrado en una fase crítica, el petróleo, que es la actividad productiva por excelencia en esta región también tiene sus problemas, por lo tanto mantener el ritmo de la obra pública es uno de nuestros grande objetivos», expresó.
CARRAERAS FDEZ
REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN
 
La gobernadora rionegrina y el Presidente de la Nación firmaron, la semana pasada, convenios por 56 obras en 28 Municipios a través del programa nacional “Argentina Hace I”, por $650 millones; obras de saneamiento y agua potable para Catriel, Viedma y General Roca por un total de más de $1.500 millones; y el convenio por la obra en la Avenida Bustillo, por un total superior a los $1.000 millones.
 
«Le presentamos una serie de proyectos que ya habíamos hablado anteriormente con los municipios y tuvimos una respuesta muy favorable. Esto sumado al plan Castello y la obra pública que la provincia viene llevando adelante con fondos propios», sostuvo la gobernadora.
 
hospital nuevo3
HOSPITAL CATRIEL
 
«En el caso de Catriel, estamos muy cerca de completar todo el equipamiento para el hospital, esa obra ya terminada y en proceso de licitación del equipamiento. Entendemos que a principios de septiembre, si todo sale bien, se habrán cumplido los plazos de la gran mayoría del equipamiento, para poder inaugurar con todo nuevo, no queremos trasladar ningún escritorio del antiguo hospital», aseguró la mandataria provincial.
hospital catriel COVID19
COVID-19 EN RÍO NEGRO
 
Con respecto al crecimiento de casos de COVID en la provincia, la gobernadora analizó la situación: «hay distintos factores, debemos recordar que Río Negro es una provincia que no se cerró, parte de su actividad económica continuó como siempre. La actividad petrolera que se vio disminuida fue porque cayó el consumo y debido a los factores internacionales del precio del barril. La actividad frutícola nos encontró al comienzo de la pandemia con 25 mil trabajadores golondrina en los valles de Río Negro y cientos de camiones de Brasil y Chile viniendo a retirar la fruta para la exportación, esto continúo, nunca paramos».
 
«En el caso de la cordillera teníamos miles de turistas cuando se detecta el primer caso y se decide iniciar el proceso de aislamiento. Todo esto hizo que nuestra provincia tuviera mucho movimiento y lo siga teniendo hoy», analizó.
ARABELA VIDEO CONF
TESTEOS
 
Carreras destacó que la provincia está realizando muchos testeos, «logrando producir el aislamiento de las personas que son detectadas y vamos transitando la pandemia como lo hicieron muchos países del mundo. Con mayoría de personas recuperadas, tenemos alrededor de 450 y mantenemos en los 100-120 la cantidad de personas que transitan por la enfermedad».
CLASES PARO
CLASES
 
Luego de 92 días de cuarentena y clases suspendidas, el gobierno provincial se encuentra trabajando en un protocolo muy estricto junto con nación, «con expectativas de volver en septiembre, a lo mejor con un sistema semi presencial. Nosotros por ser un provincia patagónica tenemos que entender que estamos entrando en un momento muy riguroso del clima, principalmente en la cordillera pero también en la región sur donde hay fuertes nevadas, normalmente en este tiempo se suele suspender las clases por cuestiones climáticas. Estamos generando un mecanismo adecuado para el retorno a clases cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan». Manifestó Carreras
bariloche finde1
TURISMO
 
Uno de los sectores más afectados por el aislamiento debido a la pandemia es el turismo, actualmente no está habilitado en ningún sector del país, salvo en micro regiones. «Pensemos que somos un destino turístico internacional, y nacional fundamentalmente de provincia de Buenos Aires y capital federal, hoy, dos lugares de origen de los turistas muy complicados a partir de la pandemia». 
 
«Estamos trabajando mucho con el sector de turismo, viendo la posibilidad de iniciar las actividades con el turismo estudiantil con muchísimos protocolos», anunció
fuente color
SALUDO POR EL ANIVERSARIO DE CATRIEL
 
«Muy feliz cumpleaños Catriel, un abrazo virtual y espero que el próximo cumpleaños si podamos estar allí». Concluyó la gobernadora provincial Arabela Carreras.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios