DestacadasLOCALES

Catriel. 121° aniversario. Viviana Germanier: «Ciudad inclusiva y de la obra pública»

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) La Intendente habló sobre los ejes de su gestión que comenzó en diciembre de 2.019 y si bien la mayor parte de la misma ha transcurrido dentro de la pandemia COVID-19, Catriel ha priorizado la protección al vecino, sin descuidar, (dentro de as posibilidades), la obra pública, los servicios y el trabajo de todas las áreas del municipio. El gran desafío, la diversificación productiva, que a la fecha está dando resultados por demás alentadores.
 
PALABRAS DE LA INTENDENTE: (fotos archivo C25N)
“Se cumplen 121 años de la Fundación de una Comunidad que alberga a los primeros pobladores de las comunidades originarias y a los pioneros que hicieron su punta de lanza en esta comarca. Vecinos procedentes de distintos lugares de nuestra argentina y de países limítrofes. Una ciudad que abrió los brazos a las actividades comerciales, punto de paso de caravanas de abastecimientos que provenían del norte a nuestro querido pueblo patagónico, para transformarse luego en una próspera colonia agrícola pastoril, que logró -a través de canales de riego- producir un stock importante de producción de forrajes.
 
En la década del 60 se vislumbró un proceso de exploración y extracción de petróleo que transformó para siempre la idiosincrasia de nuestra comunidad.
 
En estos últimos años, Catriel a través de las políticas petroleras provinciales, recuperó su lugar como líder en la producción de petróleo y su lugar estratégico le permitió desarrollar otras actividades relacionadas a la misma.
 
 Hoy avanzamos en un proceso de diversificación productiva, con la puesta en marcha de un ambicioso Programa Agrícola Ganadero, que nos permite a través de la producción porcina de alta calidad ingresar al mercado regional y con el firme objetivo de seguir abriendo mercados. En los mandatos del ex Intendente Carlos Johnston, la ciudad concretó un proceso de transformación urbanística nunca antes visto, el que estamos continuando en mi gestión, arterias principales y barrios asfaltados, espacios públicos nuevos y recuperados, viviendas sociales, accesos remodelados, bulevares céntricos puestos en valor, siempre sobre la base de la planificación infraestructural y apuntando al ordenamiento y desarrollo urbano.

Estos múltiples avances, generan un orgullo por la ciudad que nos permite trabajar fuertemente en la formación de una conciencia de pertenencia, promoviendo el fortalecimiento de nuestra identidad.
A su vez, hemos puesto el acento en el cuidado del medio ambiente, en mejorar el Vertedero Municipal y trabajar en la concientización para la separación de residuos y la reutilización de los productos descartados, con el reciclaje de los mismos que vuelven a la comunidad como mobiliario urbano.
 
Uno de nuestros ejes de gobierno es la ciudad inclusiva, fortaleciendo el trabajo de inclusión con las áreas de las Mujeres, Igualdad y Diversidad; de las Personas con Discapacidad; las de Jóvenes, Niñas, Niños y Adolescentes Por supuesto que la situación de pandemia nos ha relentizado algunos proyectos, pero a pesar de todas las dificultades, continuamos con un fuerte trabajo en la obra pública; estamos pavimentando el barrio Ciudad de Catriel y obras en diversos puntos de la ciudad.
 
 Estamos muy satisfechos con los proyectos que nos va a permitir realizar el Programa Argentina Hace, la rotonda de la intersección de las calles Cuba y Mosconi, además de la Sala de Encurtidos, que suma una arista más al plan de diversificación productiva y económica.
También desde el Enhosa se nos va a financiar las nuevas obras de la planta de agua y la planta de tratamiento de efluentes. Destaco la excelente comunicación con nuestra Gobernadora y su gabinete, a fin de ir resolviendo las problemáticas de los vecinos.

Estoy muy conforme con el accionar de los distintos sectores del área provincial en Catriel. Estamos orgullosos de Catriel, de cómo estamos afrontando unidos como comunidad la pandemia, de la familia Municipal que nos acompaña en estos objetivos propuestos, de los buenos vínculos con nuestros gremios.
 
 Estoy orgullosa de mi comunidad, de las y los catrielenses, de todo los que hemos logrado juntos estos años, del espíritu solidario y del entusiasmo que ponen todos para estar cada día mejor.
 
Agradezco a cada uno de los vecinos de mi comunidad, coincidamos o no con los criterios. Agradezco a todos los que me acompañan en la gestión dentro y fuera del espacio municipal. Agradezco al sector que trabaja en la Fundación Polo Tecnológico y Social.
 
Agradezco a todas las instituciones que cubren las necesidades que nosotros no podemos alcanzar. Debemos llegar a todos los lugares, para ello es necesario el trabajo conjunto con las juntas vecinales, con los medios de prensa que cumplen un rol fundamental, con las operadoras petroleras y con cada una de las asociaciones y actores comunitarios que tenemos en nuestra ciudad. Lo más valiosos que tiene una comunidad son los recursos humanos.
 
Gracias a todos, por ser buena gente. Los Amo y quiero ofrecerles mi corazón”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios