DestacadasNACIONALES

Catriel – 25 de Mayo. Actos por la «Revolución de Mayo»

This content has been archived. It may no longer be relevant

La Municipalidad de Catriel invita a la comunidad a compartir el acto conmemorativo, este viernes 25, a las 11:00 hs, en el SUM Municipal. En 25 de Mayo, los festejos se trasladan al «Mirador de las huelas de las bardas».
 
Revolución de mayo… Un hecho histórico que une y nos identifica… Revolución que significa cambio, evolución del pensamiento, transformación de las ideas.
 
El 25 de mayo de 1810  es mucho más que el Cabildo y la constitución de la Primera Junta de Gobierno. Esta fecha es parte de un complejo y contradictorio proceso en el que fue partícipe el pueblo, ese pueblo que luchó contra el dominio imperial de España durante siglos.
 
Participarán de la conmemoración y festejos, escuelas e instituciones de la ciudad. Además de la presentación del taller municipal de folklore para adultos “Las Calandrias”, el Coro Municipal “Allcütum” y el músico local Mario Suarez, quien amenizará el cierre, mientras se servirá el tradicional chocolate, el cual será ofrecido por las Juntas Vecinales de los barrios “Mosconi” y “Santa Cruz”.
 
En la continuidad de los festejos, por la noche a las 21:00 horas, habrá una peña “de la Patria” en el SUM Municipal con artistas locales (danza y canto).
 
EN 25 DE MAYO (LA PAMPA)
El director de Turismo Claudio Hullman, hablo con AM900,  comentó los detalles del festejo que se realizará el día viernes 25 de Mayo en el Mirador de Las Huellas de las Bardas por la Revolución de Mayo.
Actos 25 De Mayo
Informó que habrá transporte gratuito para los vecinos que deseen participar, que saldrá a las 10 de la mañana desde la terminal de ómnibus local. A la hora 8, se dará comienzo a una cabalgata que tendrá su punto de encuentro antes de salir, frente a los galpones del EPRC, y que finalizará en el lugar elegido para estos festejos.
Luego a la hora 11, se dará comienzo al acto central con el izamiento del pabellón nacional, y se compartirá con los presentes un desayuno tradicional con tortas fritas y chocolate caliente.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios