LOCALES

Catriel-25 de Mayo. (Anticipo): Hubo acuerdo entre Intendentes

This content has been archived. It may no longer be relevant
(C25N) Finalmente hubo acuerdo entre las autoridades de 25 de Mayo y Catriel para flexibilizar el bloqueo entre ambas ciudades. El documento que se firmó va a permitir la circulación de personas por temas puntuales como trabajo, salud y trámites bancarios.

El cónclave se realizó durante la mañana en el edificio de la municipalidad de Catriel, con la participación de los integrantes de los comité de crisis de ambas localidades.
Se acordó un protocolo conjunto donde se va a privilegiar temas como salud, trabajo y trámites bancarios, entre otros, que va a ser analizado por las autoridades tanto de 25 de Mayo y Catriel, y será anunciado en horas de la tarde.
A la salida de la reunión la intendente Viviana Germanier destacó que «hubo un acuerdo entre las partes. Ya tenemos resuelta la situación».
«Acá deberá trabajar personal de tránsito, seguridad, salud y defensa civil».
«Lo que debemos tener en claro es que tenemos que seguir con los protocolos y el aislamiento social, preventivo y obligatorio».
Por su parte el intendente de 25 de Mayo Abel Abeldaño manifestó «esta todo en paz… para nosotros siempre estuvo en paz, nunca hubo inconvenientes».
«Se acordaron algunos puntos que debemos dar a conocer al resto de los integrantes del comité de crisis de 25 de Mayo».
El objetivo es flexibilizar la CIRCULACIÓN entre las CIUDADES vecinas, pero respetando las medidas de prevención con respecto a la pandemia de CORONAVIRUS COVID-19.
Si bien ambos mandatarios dijeron que a las 18:00 horas se informar’a a la prensa sobre la decisión final, desde el Comité de Emergencia de 25 de Mayo, su vocero publicó un anticipo:

«NO TODOS LOS QUE REGRESAN A LA PROVINCIA DEBEN CUMPLIR AISLAMIENTO TOTAL»

 

«En el marco de la flexibilización dispuesta por el gobierno de la provincia de La Pampa, se tomaron nuevas medidas para quienes ingresan desde otras provincias. No cumplirán aislamiento total quienes provengan de otras provincias, de localidades sin circulación de virus. Sí lo harán los “repatriados” de programa “Regreso a casa”.

Publicaciones relacionadas

 

 

En el caso de los beneficiarios del “Regreso a Casa” (Decreto Provincial 816/20) y Personas repatriadas, se aíslan en hoteles dispuestos por la provincia todas aquellas personas que ingresen a La Pampa provenientes de cualquier lugar del país o del exterior. Las excepciones están dadas por edad (mayores de 65 o menores de 2 años), condición de enfermedad grave (de cualquier etiología, incluida la patología mental y la discapacidad), embarazo). Estas excepciones son visadas por autoridades de salud y deben cumplir aislamiento estricto domiciliario.

 

 

Por otra parte, los comprendidos en el decreto Provincial 921/20: las empresas o particulares exceptuados (DNU 297/20) por actividades a desarrollar en la provincia deben enviar mail, con los datos requeridos por el decreto, a Secretaría Privada del Ministerio de Justicia ([email protected]). Desde allí se deriva a los distintos Ministerios según la temática para que evalúen sean exceptuados, y si se decide que la actividad se desarrollara en la provincia, se deriva a la Dirección de Epidemiología para que indique si proviene de zonas de circulación viral realiza: aislamiento estricto domiciliario/hotel obligatorio a su cargo; si proviene de zonas sin circulación viral realiza aislamiento social obligatorio (ASPO), no estricto.

 

 

Los profesionales de salud se asumen como exceptuados, debe registrarse de igual manera (mail a Ministerio de gobierno y Justicia) para la certificación provincial.

Por su parte, los transportistas con certificado nacional de acuerdo al DNU 297/20, no debe realizar certificación provincial.

 

Las camineras los dejan pasar las 24hs del día. Los transportistas con domicilio en La Pampa provenientes de circulación viral realizarán aislamiento preventivo obligatorio ESTRICTO en su domicilio/albergue hasta nuevo viaje. Mientras que los transportistas sin domicilio en La Pampa, se debe evitar que pernocten en la provincia o –caso contrario- lo hagan en su vehículo.»-

 

 

 



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios