Energia Trabajos

(C25N) Un prolongado corte de energía afectó a las localidades de Catriel y 25 De Mayo este sábado. Hubo enojo en el sector comercial por los inconvenientes que ello provoca.

Alrededor de las 16:30 horas y sin aviso, se interrumpió el servicio de energía eléctrica en las dos localidades, los más perjudicados, los comerciantes, los cuales vienen castigados por los aumentos, las escasas ventas y otro medio día perdido. La energía se restableció cerca de las 21:00 horas.

 

Según pudo saber este medio, el inconveniente se produjo en la línea de alta tensión (132 KV) Medanito – Divisaderos, en el kilómetro 130 de la ruta 151 (zona camping petroleros). Al parecer hubo incendios intencionales cerca de la línea, el calor del fuego habría recalentado los conductores y esto provocó el colapso del sistema.

 

Aunque no era responsabilidad de EDERSA, (es una línea que opera Transcomahue) operarios locales detectaron la falla y luego fue subsanada por la empresa responsable.

 

El prolongado corte de energía también perjudicó el  abastecimiento de agua potable por lo que recién en la medianoche comenzaría a normalizarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.