DestacadasLOCALES

Catriel – 25 de Mayo. Prolongado corte de energía sin aviso

This content has been archived. It may no longer be relevant

(C25N) Un prolongado corte de energía afectó a las localidades de Catriel y 25 De Mayo este sábado. Hubo enojo en el sector comercial por los inconvenientes que ello provoca.

Alrededor de las 16:30 horas y sin aviso, se interrumpió el servicio de energía eléctrica en las dos localidades, los más perjudicados, los comerciantes, los cuales vienen castigados por los aumentos, las escasas ventas y otro medio día perdido. La energía se restableció cerca de las 21:00 horas.

 

Según pudo saber este medio, el inconveniente se produjo en la línea de alta tensión (132 KV) Medanito – Divisaderos, en el kilómetro 130 de la ruta 151 (zona camping petroleros). Al parecer hubo incendios intencionales cerca de la línea, el calor del fuego habría recalentado los conductores y esto provocó el colapso del sistema.

Publicaciones relacionadas

 

Aunque no era responsabilidad de EDERSA, (es una línea que opera Transcomahue) operarios locales detectaron la falla y luego fue subsanada por la empresa responsable.

 

El prolongado corte de energía también perjudicó el  abastecimiento de agua potable por lo que recién en la medianoche comenzaría a normalizarse.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

[Fancy_Facebook_Comments]














Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios